Jay-Z: De vender drogas en su adolescencia ahora se une al negocio de la marihuana medicinal

Antes de ser un rapero famoso, Jay-Z vendía drogas en Nueva York. Ahora ingresa al negocio del cannabis en California, donde la compra y consumo es legal para uso recreativo. Además impulsará programas de ayuda a expresidiarios.

Jay-Z ingresa al negocio del cannabis en California (EE.UU.), donde la compra y consumo es legal para uso recreativo. | Fuente: AFP

Antes de ser un rapero multimillonario, Jay-Z vendía drogas prohibidas en Nueva York. Irónicamente, hoy el rapero entra al negocio de la marihuana en California, donde la compra y consumo es legal para uso recreativo.

Shawn Carter, el verdadero nombre del esposo de la diva del pop Beyoncé, fue nombrado jefe estratégico de marca de Caliva, una de las mayores empresas del sector en el estado.

"Ejercerá un papel crucial impulsando la dirección creativa, los esfuerzos de difusión y la estrategia de la marca", según un comunicado difundido por la empresa.

El músico Jay-Z, de 49 años, usará igualmente su posición en la compañía para impulsar programas de ayuda a expresidiarios, ofreciéndoles "promoción, capacitación laboral y desarrollo general" en esta floreciente industria.

Ver esta publicación en Instagram

Last night @ The Lion King premiere!

Una publicación compartida de Jay-Z (@jayz.co) el

"Todo lo que hago, lo quiero hacer correctamente y al más alto nivel", dijo el cantante. "Con todo el potencial de la industria de la marihuana, su experiencia y espíritu, Caliva es el mejor socio para esta aventura".

"Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a la gente por ese camino", añadió.

Jay-Z, que en su juventud vendió drogas en el complejo de viviendas sociales Marcy Houses en Brooklyn según el portal Variety, ha sido un activista por la reforma del sistema de justicia de Estados Unidos.

El crecimiento de la industria de la marihuana en California ha venido desacelerándose desde que entraron en vigor severas regulaciones para legalizar el uso recreativo de la sustancia en 2018. Con todo, Caliva reportó un crecimiento anual de 350% y cuenta con una nómina de 600 empleados.

El primer multimillonario del hip-hop, con una fortuna estimada en US$ 1.000 millones, se une a otras celebridades como Snoop Dogg, Whoopi Goldberg, Willie Nelson y Martha Stewart que decidieron apostar por la industria del marihuana. (AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?