Más de 1,5 toneladas de marihuana incautada tras dos operaciones en Colombia

El primer operativo fue realizado por la Policía Nacional en el Valle del Cauca, donde se incautó más de 500 kilos de la droga que estaba escondida en bloques de concreto. El Ejército colombiano dirigió el segundo operativo e incautó más de una toneladas de marihuana en un camión abandonado.

La droga fue incautada en el municipio de Valle del Cauca. | Fuente: @COL_EJERCITO

Las autoridades de Colombia incautaron más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operaciones, en una de las cuales encontraron la droga oculta en bloques de concreto que debían ser usados para la construcción.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Palmira departamento suroccidental del Valle del Cauca, donde se incautó más de 500 kilos de marihuana ocultos en los bloques, según detalló la Policía en un comunicado.

La marihuana fue hallada en una finca de ese municipio y las autoridades presumen que se iba a enviar en su mayoría a países de Sudamérica desde costas colombianas.

Detención

En el operativo se detuvo a cuatro personas que integran una banda criminal dedicada a esta modalidad que, de acuerdo con la Policía colombiana, no tiene precedentes en el país.

La operación se desarrolló como parte del plan de choque 'Cruzada por la Convivencia' que puso en marcha la Policía en Cali, capital del Valle del Cauca.

La Policía también demolió dos edificios y ocupó también cinco inmuebles que servían para el consumo y venta de estupefacientes, como parte de esta cruzada.

Operación del Ejército

El Ejército colombiano también tuvo una operación exitosa en la que logró incautar una tonelada de marihuana que se encontraba en un camión abandonado en el pueblo de Loboguerrero, que forma parte del municipio de Dagua, también en el Valle del Cauca.

Según la información, la droga estaba oculta en unas cajas de electrodomésticos e iba a ser distribuida en zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca y el vecino del Cauca, también ubicado en el suroeste del país.

¿Qué opinas?