El galardonado compositor de más de 500 bandas sonoras de películas y series prepara su retiro a los 90 años. Él se despedirá de sus seguidores con una gira por distintas ciudades europeas.
Luego de componer más de 500 bandas sonoras para películas y series, el director musical Ennio Morricone anunció su retiro con una gira que lo llevará a presentar su música por distintas ciudades europeas.
'Il Maestro', como exige ser llamado, ha dedicado (casi por completo) sus 90 años de vida a dotar las producciones más emblemáticas, de la pantalla grande y chica, con piezas sonoras que han quedado marcadas en la historia.
Luego de cinco nominaciones al Oscar, entre 1978 y el 2000, Morricone fue galardonado con un premio Óscar honorífico en el 2006, para recibir un premio Oscar a Mejor Banda Sonora diez años más tarde, por “The Hateful Eight”, de Quentin Tarantino.
En más de una ocasión, Ennio Morricone ha aclarado que no comparte la idea de ser descrito como "compositor de música de películas" y que "simplemente soy un compositor, a secas".
'Il Maestro' siempre se mantuvo alejado de la fama y de las luces de Hollywood, aunque este era el ambiente en el que sus composiciones fueron famosas. Tampoco se preocupó por aprender inglés, idioma que siempre se negó a hablar.
Contrario a lo que se espera de un músico, no cursó lecciones de piano. Él mismo explicó que no necesitaba dicho instrumento para hacer su trabajo, pues escuchaba la música en su cabeza y la transcribía.
A sus 87 años, en el 2016, luego de recibir su segundo premio Oscar, se convirtió en el candidato más veterano de la historia de esta ceremonia.
Además de “The Hateful Eight”, fue responsable del éxito de bandas sonoras como “Por un puñado de dólares” (1964), “El bueno, el feo y el malo” (1966), “¡Agáchate, maldito!” (1971), “Érase una vez en América” (1984), “La misión” (1986), “Malèna” (2000), entre otras.
Comparte esta noticia