No es la primera vez que Erika Buenfil se suma a un trend peruano. En 2022, también participó en la fiebre de Mi bebito fiu fiu, la popular creación del DJ peruano Tito Silva.
La reconocida actriz mexicana, Erika Buenfil, causó revuelo en redes sociales al unirse al trend del verso que se hizo popular en las voces de Mimy Succar y Bartola, un fenómeno viral que nació en enero de este año.
A través de un video compartido en su cuenta de TikTok, la actriz acompañó su actuación con la frase "Se vale". Su contenido fue celebrado por sus seguidores y hasta por la propia Bartola, quien manifestó su admiración con un comentario: "¡Qué lujo Erika! Quedó espectacular".
El video también generó reacciones entre el público peruano, con comentarios que celebran la interpretación de Buenfil y la posibilidad de que visite Lima. "Asu! La canción de Bartola llegó hasta México, y en ‘manos’ de Erika Buenfil", expresó una seguidora.
¿Cómo nace el trend de Mimy Succar y Bartola?
Este trend surgió antes del reciente logro de Mimy Succar, quien obtuvo el Grammy en la categoría Best Tropical Latin Album por su disco en vivo Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)". El verso de Bartola se grabó en este material discográfico y se hizo durante la interpretación del tema Bemba Colorá.
No es la primera vez que Erika Buenfil se suma a un trend peruano. En 2022, también participó en la fiebre de Mi bebito fiu fiu, la popular creación del DJ peruano Tito Silva, realizando una divertida parodia en la que se le ve disfrutando de una taza de café mientras no puede sacar la melodia de su cabeza.
¿Quién es Érika Buenfil?
Erika Buenfil, cuyo nombre real es Teresa de Jesús Buenfil López, nació en Monterrey en 1964 y desde niña incursionó en el mundo del espectáculo. Su carrera en la televisión comenzó en la infancia con programas como Cinelandia y Festivaleando. En 1977 debutó en telenovelas con Acompáñame, y durante los años siguientes participó en varias producciones hasta obtener su primer papel estelar en Conflictos de un médico (1980).
En 1985 protagonizó Angélica y, además de actuar, incursionó en la música. Su gran reconocimiento llegó con Amor en silencio, donde interpretó dos personajes. Posteriormente, tras un tiempo alejada de las telenovelas, regresó con Marisol (1996), logrando gran éxito internacional. Continuó en proyectos como El alma no tiene color, Tres mujeres y Carita de ángel.
En los 2000, participó en Amarte es mi pecado y Corazones al límite, etapa en la que quedó embarazada y dio a luz a su hijo en 2005. Tras regresar al teatro, en 2007 sufrió la pérdida de su madre, lo que la afectó profundamente, pero retomó su carrera con Tormenta en el paraíso y Mañana es para siempre. En 2010 participó en Triunfo del amor y en el exitoso monólogo Mujer busca hombre impotente para ser feliz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia