Florinda Meza aseguró que no se había opuesto a la realización de la bioserie de Chespirito; sin embargo, su principal preocupación radicaba en que la producción no la trataría a ella con "con respeto".
La plataforma HBO Max estrenó este jueves, 5 de junio, el primer episodio de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica del recordado comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, y escrita por su hijo, Roberto Gómez Fernández.
Todo marchaba bien cuando se anunció que el elenco estaría formado por Pablo Cruz Guerrero como Chespirito, Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves, Juan Lecanda como Carlos Villagrán, Eugenio Bartilotti como Édgar Vivar, Miguel Islas como Ramón Valdés, Arturo Barba como Rubén Aguirre y Andrea Noli como Angelines Fernández.
Sin embargo, llamó la atención el papel de la actriz Bárbara López, quien interpreta a Margarita Ruíz, un personaje completamente ajeno al entorno de 'Chespirito', pero que, por sus características, bien puede representar a Florinda Meza.
La viuda de Chespirito no autorizó legalmente el uso de su nombre en la serie, por lo que este tuvo que ser modificado. De hecho, el estreno de la producción no fue bien recibido por ella.
"No estoy contenta, pero tampoco puedo decir que no me interese. No puedo opinar mucho porque un avance no dice mucho", declaró en una entrevista reciente a los medios mexicanos.
Sin buenos ni villanos: "Las buenas historias tienen seres humanos"
Meza insistió en que las producciones biográficas de este tipo deben ser auténticas y evitar encasillar a los personajes como héroes o villanos.
"Si es una historia X, no tienes malos, tienes seres humanos con sus cualidades y defectos. Si yo hago una telenovela, nunca presento malos de nacimiento ni buenos de nacimiento. Las buenas historias tienen seres humanos. Y si esto lo han anunciado como biografía, porque así lo han presentado, pues deben tener personajes reales", afirmó.
Florinda Meza: "Sé de muy buena fuente que no se me trata con respeto"
En un video publicado en su cuenta de Instagram en 2023, Florinda Meza aseguró que no se opuso a la realización de la bioserie de su difunto esposo; sin embargo, su principal preocupación radicaba en que la producción no la trataría a ella con "con respeto".
"Se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños... ¡total mentira! Por principio de cuentas, sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert si aún viviera, pero ¿a quién le importa la autorización o la opinión de un muerto?", sostuvo.
La actriz, de 76 años, subrayó que no fue consultada con relación al proyecto biográfico y cuestionó la falta de contacto por parte de los responsables del mismo.
"A mí nadie me ha informado nada, nadie me ha hecho tan siquiera una llamada telefónica, o sea, ¿tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda que aún vive?", expresó.
Florinda Meza hizo hincapié en que su vida, su nombre, su trayectoria y su poder de convocatoria son de su propiedad; y que no pueden ser utilizados a placer por cualquier persona. "Mi vida es mi vida y no quiero que la usen, mucho menos para lucrar", agregó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia