Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Gwen Stefani reveló que ella y sus tres hijos padecen de dislexia

Gwen Stefani reveló que ella y sus hijos padecen de dislexia.
Gwen Stefani reveló que ella y sus hijos padecen de dislexia. | Fuente: IMDB / Eve Feat. Gwen Stefani: "Let Me Blow Ya Mind" (2001)

La cantante y compositora estadounidense reveló que debido a la dislexia atravesó una difícil etapa escolar que la llevó a querer dedicarse a la música.

Para Gwen Stefani, la etapa escolar no fue fácil. La estrella pop reveló hace poco que padece de dislexia, trastorno del aprendizaje que sus hijos también han heredado, aunque para ellos la situación sea distinta a la que ella debió pasar mientras asistió a la escuela.

En entrevista con el Dj Zane Lowe para la serie “At Home With” de Apple Music, la cantante y compositora relató que supo que sufría de dislexia al convertirse en madre, cuando notó que sus tres hijos –Kingston, de 14 años; Zuma, de 12; y Apollo, de 6— presentaron problemas para leer.

Una cosa que descubrí al tener hijos es que tengo dislexia, todo el mundo tiene cosas que le suceden y la mía fue esta”, afirmó. “Y siento que muchos de los problemas que he tenido o incluso decisiones que he tomado por mí misma han surgido a raíz de eso. Ahora los niños, obviamente, como todo es genético, tienen algunos de esos problemas”, agregó.

La artista de 51 años aseguró que sus fracasos escolares la llevaron a dedicar la mayor parte de su tiempo a la música. Esta faceta de su vida era “lo único que me estaba yendo bien”. “Cuando escribía una canción o me subía en el escenario, me sentía tan bien”, indicó.

Asimismo, Stefani recalcó lo complicada que fue su época como estudiante. “No hice nada malo. Pero fue muy difícil para mí funcionar en esa caja cuadrada que era la escuela. Mi cerebro no funcionaba así; todavía no lo hace. Pero funciona de diferentes maneras que probablemente sean un regalo, pues otras personas no lo pueden hacer”, añadió.

Por fortuna, los hijos que comparte con su exesposo Gavin Rossdale gozan de otra suerte. Y es que, al contrario de la exvocalista de No Doubt, ellos “tienen maestros y escuelas increíbles, y no tienen por qué avergonzarse por ello”. “Entienden que su cerebro funciona de una manera diferente. Todos nuestros cerebros lo hacen”, puntualizó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA