Humberto Zurita
Christian Bach, esposa de Humberto Zurita, falleció el 26 de febrero del 2019 en México. | Fuente: Instagram

El protagonista de “La Reina del Sur”, Humberto Zurita, perdió a su esposa, la actriz Christian Bach en febrero del 2019 y dese ese momento, asegura que su vida cambió para siempre. Ha pasado más de un año de su sensible fallecimiento y el director de cine aún la recuerda con cariño:

Lo primero que se siente es dolor, tristeza, soledad, y enojo. He podido pasar por todos esos ciclos y me ha ayudado mucho la compañía de mis hijos. Eso es lo que hoy llena un poco esos espacios vacíos, esos hoyos negros en los que uno podría caer de pronto”, confesó en una entrevista al programa “Ventaneando”.

Humberto Zurita asegura que fue es un hombre afortunado por haber compartido su vida con Christian Bach ya que le dio buenos hijos y le enseñó con amor a perseguir sus sueños. Además, confiesa que la sigue extrañando:

“Es parte de mi sangre, de mi forma de ser. Incluso quizás, nos llegamos a mimetizar en ciertos gestos, en formas de hablar. Son muchísimos años de estar juntos. Eso lo agradezco mucho. Lo que no puedo olvidar es su perdida. La sigo extrañando mucho”, dijo.

Por otro lado, Zurita se mostró incómodo cuando la prensa mexicana e internacional lo involucró con otras colegas meses después de que su esposa falleciera y lo consideró una falta de respeto:

“No estoy buscando una pareja hoy día. Además, no estoy joven. Puedo estar tranquilamente en mi casa ocupándome. Me gusta mucho escribir y leer”, aseguró el actor desmintiendo los rumores.

MENSAJE POR EL PRIMER AÑO DE FALLECIMIENTO

La protagonista de "Los ricos también lloran", Christian Bach, dejó de existir a los 59 años por un paro respiratorio. Su esposo, Humberto Zurita, le dejó un extenso mensaje recordando que hace año se fue “el amor de su vida”:

“Mi hermosa Christian, van a pasar los años o días que me queden por vivir y seguirás viva en mi corazón y en mi memoria. Siempre voy a agradecer haber estado a tu lado, haber sido tu cómplice y tu compañero”, se puede leer.

El actor mexicano recordó que hace 365 días partió a un lugar mejor y confesó qué admiraba de ella: “Hace un año te despediste de tus hijos y mi vida, y no he dejado de sentir tu presencia como cuando estábamos juntos. Siempre admire tu pasión por la vida, tu energía y entrega por cada cosa que emprendías”.