Joaquin Phoenix agradeció a su madre al recibir un nuevo premio por su trabajo en "Joker". | Fuente: AFP

Joaquin Phoenix, quien hace unos días fue arrestado durante una protesta en Washington, se llevó un nuevo premio por su trabajo en "Joker". Él recibió el galardón a Mejor Actor en los Critics' Choice Awards 2020. Al subir al escenario, tuvo unas tiernas palabras de agradecimiendo para su madre.

"Quiero agradecer a mi mamá. Siempre has sido mi mayor inspiración incluso cuando la autocompasión me desviaba de mi camino, nunca te rendiste. Siempre creíste en mí y aprecio profundamente tu apoyo", mencionó el intérprete que competía contra Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio y Adam Driver, entre otros.

Luego Joaquin Phoenix le dedicó unas palabras a Scott Silver y Todd Phillips, guionista y el director del "Joker". El actor señaló que la dupla "engañó" al público al tomar un personaje de cómics para "hablar sobre el trauma infantil, la violencia por las drogas, aislamiento y salud mental. En lugar de incitar a la violencia, invitaste a la audiencia para ver cómo se siente cuando eres uno de los olvidados".

Phoenix también tuvo tiempo para agradecer a los Critics' Choice Awards 2020 por servir un menú vegano y así tratar de compensar la huella de carbono de los invitados.

Con este premio, aumentan las posibilidades de que el protagonista del "Joker" sea nominado y se lleve el Oscar 2020 al Mejor Actor.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El actor, que regresó por lo alto a Hollywood gracias a su interpretación del Guasón en "Joker", fue detenido en medio de una nueva protesta de los llamados “viernes de simulacro de incendio”, manifestaciones en contra del cambio climático organizadas por Jane Fonda en Washington.

Joaquin Phoenix no estaba solo, ya que le acompañaban otras celebridades como Susan Sarandon y Martin Sheen. 

Fue la última concentración organizada por Jane Fonda, en la capital de Estados Unidos. Sin embargo, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento, pues la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos "simulacros" a California, a partir del 7 de febrero.

Joaquin Phoenix y su discurso agradeciendo a su madre en los Critic's Choice Awards 2020. | Fuente: Kevin Winter / Getty Images
¿Qué opinas?