Johnny Depp
Johnny Depp se presentó al último día de audiencia en su juicio contra el tabloide The Sun por difamación. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas

En el último día de más de tres semanas de un proceso que expuso la vida privada de Johnny Depp, su abogado pidió este 28 de julio a la justicia británica "lavar el nombre" de la estrella, que demandó al tabloide The Sun por haberle calificado de esposo violento.

Acusaciones mutuas de violencia, consumo de drogas o sospechas de infidelidades: la vida de la pareja que formaba la estrella de "Piratas del Caribe" con la actriz estadounidense Amber Heard quedó expuesta a vista de todos ante la Alta Corte de Londres (Inglaterra), hasta los detalles más escabrosos.

En el último día de las audiencias, la actriz de 34 años se acercó a la prensa para declarar que habría preferido no acudir al proceso, en el que estaba citada en calidad de testigo de The Sun.

"Mantengo mis declaraciones", dijo Amber Heard, y señaló que los "detalles más traumatizantes y más íntimos" de su vida con Johnny Depp fueron expuestos ante la justicia y "difundidos en el mundo entero".

En la sala de audiencias, tras haber escuchado los alegatos finales de las dos partes, que durante el proceso intercambiaron acusaciones mutuas, el juez Andrew Nicol dará a conocer su deliberación en una fecha posterior.

A su salida de la Alta Corte de Londres, Johnny Depp se encontró con una larga fila de admiradores.
A su salida de la Alta Corte de Londres, Johnny Depp se encontró con una larga fila de admiradores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas

EL ABOGADO DEL ACTOR

El abogado del actor, David Sherborne, cargó con dureza contra el artículo de abril de 2018 en el que se dio por cierto que el actor de 57 años ejerció la violencia contra su exesposa.

Lejos de ser el autor de violencia conyugal, Johnny Depp la sufrió, defendió el letrado, que pidió al juez "lavar" el nombre del actor de estas "acusaciones escandalosas" y "falsas", que le lanzaron en este "doloroso" proceso. Según él, al perder su "reputación", Depp ha "perdido todo".

Pero sigue contando con el apoyo de numerosos seguidores. Decenas de admiradores de la estrella de "Edward Scissorhands" y "Fear and Loathing in Las Vegas" hicieron la fila desde temprano con la esperanza de poder ver a su ídolo o entregarle flores o peluches. Otros portaban pancartas reclamando "Justicia para Johnny".

Su abogado enumeró metódicamente las fallas y modificaciones en las declaraciones de Amber Heard, para desacreditar el relato en su conjunto de la que fue calificada de "mentirosa compulsiva".

Denunció los "moratones mágicos" de Heard, que "solo aparecen cuando está sola o con sus amigos", lamentando que ante la falta de pruebas médicas independientes, la justicia británica tuvo que pasar tres semanas examinando el "catálogo" de elementos proporcionados por la actriz.

Sherborne se rió de la teoría según la cual Depp sería un "monstruo", cuando en realidad este, dijo, se da media vuelta en caso de conflicto. "¡He aquí el monstruo, la persona que huye!", alegó irónicamente, después de haber reproducido la grabación de una discusión de la pareja en la que Heard reconoce haber golpeado a Johnny Depp. (Con información de AFP).