Johnny Depp
El actor quiere empezar a rodar la tercera entrega de "Animales Fantásticos". | Fuente: AFP

Johnny Depp y Amber Heard enfrentan una larga batalla legal desde que el actor demandó a su exesposa en el 2019. Sus razones se daban por un artículo de opinión publicado en The Washington Post, donde la actriz narró la violencia sexual y doméstica que vivió en su matrimonio. Aunque nunca menciona el nombre del abusador, él inició acciones legales.

Actualmente, dicho proceso legal podría poner en peligro su calendario de trabajo, debido a que planificaba actuar en “Animales Fantásticos 3”, la nueva película basada en el universo de Harry Potter. Por esa razón, Depp ha pedido una demora en el juicio contra su expareja por difamación.

Después de llegar a un acuerdo de divorcio, la actriz Amber Heard publicó su testimonio sobre supuestamente haber sido víctima de violencia sexual y doméstica. La estrella de cine respondió con una demanda por US$ 50 millones en el 2019, proceso que continúa hasta la fecha.

Además, hace un mes, Johnny Depp empezó una batalla por difamación contra la editorial News Group Newspapers, y al editor ejecutivo del diario The Sun, luego de que fuera descrito como un “marido golpeador” en un artículo publicado en abril del 2018. Hasta el momento, no se ha llegado a un veredicto.

PIDE APLAZAR EL JUICIO

Animales Fantásticos 3” inició su rodaje en Londres, Reino Unido, pero tuvo que detenerse por la pandemia de la COVID-19. Se estima que las filmaciones se reanuden en octubre del 2020 hasta febrero del 2021. Sin embargo, las fechas interfieren con el juicio entre Depp y Heard, cuya programación es del 11 al 28 de enero en una corte de Virginia, Estados Unidos.

“Cuando el tribunal fijó la fecha actual del juicio en este caso, el señor Depp entendió que Warner Bros. planeaba filmar ‘Animales Fantásticos 3′ en Londres mucho antes del 11 de enero de 2021”, se lee en la solicitud del intérprete para el aplazamiento recogida por el sitio especializado Deadline.

ELa COVID-19 interrumpió los planes del estudio, provocando repetidos retrasos. Dado que las condiciones en Londres han mejorado, Warner Bros. ha establecido un calendario de rodaje que entra en conflicto con la fecha del juicio en este caso”, agrega el documento legal.

Por lo tanto, Johnny Depp ha pedido al tribunal estadounidense que pueda modificar la fecha del juicio para algún momento entre marzo y junio de 2021. Evidentemente, la solicitud se respalda en que el actor no tiene control alguno en la programación de la película, y si no cumple con su presencia, podría enfrentar un incumplimiento de contrato ante Warner Bros.