El joven manos de tijera
"El joven manos de tijera", película de Tim Burton, logró situarse entre las veinte que mejor resultado obtuvieron en los cines estadounidenses. | Fuente: Captura de pantalla | YouTube

La casa donde se grabó la película "El joven manos de tijera" (1990) se ha puesto a la venta por US$ 224.000, según la lista de la inmobiliaria Zillow. La vivienda está situada en Lutz (Florida, EE.UU.), fue construida en 1989 y cuenta con unos 134 metros cuadrados de superficie construida.

Se trata de una buena noticia para los fanáticos del filme de Tim Burton o, por lo menos, para los que puedan pagar la cifra.

La casa cuenta con tres dormitorios y dos baños completos. Algunos de sus materiales y cuartos han sido reformados desde que se grabó la cinta "El joven manos de tijera, protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder.

En la ficción, el peculiar Edward (Depp) es adoptado por una familia de clase media y se enamora de su hija, Kim Boggs (Ryder). La familia vivía en la casa que ahora se ha puesto a la venta.

Además de los actores ya mencionados, actuaron Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

Casa donde hace 30 años se rodó la famosa película
Casa donde hace 30 años se rodó la famosa película "Edward Scissorhands" (1990), situada en Lutz (Florida, EE.UU.). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Stacie Savoy

En el filme, la residencia se llamaba la casa de los Boggs o la casa de las señoras Avon. La película de 1990 recaudó más de US$ 86 en taquilla y fue nominada a los Óscar y los Globos de Oro.

La vivienda fue edificada en un terreno en la esquina en el número 1774 de Tinsmith Circle, en una comunidad cerrada. En los tres días que lleva en la lista de la inmobiliaria Zillow, la casa ha tenido más de 40.000 visualizaciones

SOBRE TIM BURTON

Los trabajos del excéntrico director Tim Burton han sido reconocidos por la crítica y él cuenta con una amplia legión de fieles fanáticos. Este mes, el cineasta está de cumpleaños y no hay mejor forma de celebrarlo que recordando su obra.

Nacido en Burbank, California, un 25 de agosto de 1958 el director, productor, escritor y diseñador estadounidense empezó su carrera en los años 80 al ser contratado por Walt Disney, luego de un exitoso paso por el Instituto de Artes de California, fundado por el mismo Disney.

Entre sus títulos más populares destacan "El gran pez", "El extraño mundo de Jack" y "Beetlejuice".