Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Harry Potter y la piedra filosofal" logra mil millones de dólares en taquilla a casi 20 años de su estreno

"Harry Potter y la piedra filosofal" se estrenó en el 2001. | Fuente: Instagram

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" era la única película de la saga que había superado la barrera de los mil millones de dólares. 

Casi veinte años después de su lanzamiento original, "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001) ha logrado superar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo impulsada por su reciente reestreno en los cines de China.

"Estamos entusiasmados de ver que 'Harry Potter y la piedra filosofal' le encante a una nueva generación de espectadores", dijo hoy en un comunicado el presidente de distribución internacional de Warner Bros., Andrew Cripps.

"La popularidad de la película entre los espectadores en China (...) demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal", añadió.

Ante la sequía total de nuevos lanzamientos en Hollywood debido a la pandemia, los cines chinos, como otras salas en el resto del mundo que han podido reabrirse, han recurrido a títulos antiguos con mucho tirón entre el público para intentar que los espectadores vuelvan a disfrutar de la gran pantalla.

En el caso de "Harry Potter y la piedra filosofal", las salas chinas presentaron el 14 de agosto una versión restaurada de la película en 4K y 3D.

Según los datos de Warner Bros., este reestreno en China ha llevado a que la recaudación total de la primera aventura de "Harry Potter" se sitúe ahora en los 1.001 millones de dólares.

"Harry Potter y la piedra filosofal", que dirigió Chris Columbus y en la que el público conoció a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), se sitúa en el puesto número 47 de las cintas más taquilleras de la historia (sin tener en cuenta la inflación), de acuerdo con la lista del portal especializado Box Office Mojo.

Hasta ahora, la única película de Harry Potter que había superado la barrera de los mil millones de dólares era "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" (2010), la cinta que cerró esta saga de ocho películas y que ingresó 1.402 millones en todo el planeta.

(Con información de Efe)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA