Johnny Pacheco
Johnny Pacheco: Esposa del fundador de la Fania All Stars lamentó el fallecimiento del salsero. | Fuente: Facebook

Se fue un grande de la salsa. Por medio de sus redes sociales, la familia de Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, comunicó a los seguidores del artista que falleció este lunes 15 de febrero.

Su esposa, Cuqui Pacheco, lamentó dar la noticia y agradeció a todos los que rezaron por su recuperación:

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, se lee en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, el músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, fue internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones en su salud el 13 de febrero. Además, sufría de Párkinson desde hace años.

SOBRE LA FANIA ALL STARS

Junto con Jerry Masucci, Johnny Pacheco creó en 1964, el sello Fania, la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa y que permitió que esta se haga mundialmente conocida.

Cabe resaltar que la Fania All Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York (Estados Unidos). Los artistas más conocidos de esta marca lograron el éxito internacional con una selecta compilación de estrellas.

Entre ellos están Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén BladesWillie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo.

A menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina, la Fania All Stars es considerado un referente en la historia de la música latina.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.