Johnny Pacheco
Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, es internado de emergencia debido a una pulmonía. | Fuente: Twitter

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, fue internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones en su salud. Cuqui, su esposa, fue la encargada de comunicar esta noticia a los fanáticos del salsero por medio de sus redes sociales:

“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, se lee en su mensaje.

Como se recuerda, Juan Azarías Pacheco -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de Párkinson desde hace unos años. Sin embargo, lejos de deprimirse por esta enfermedad ya que no puede tocar sus instrumentos, tiene los ánimos de punta:

“Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, reza un extracto de la biografía del compositor escrito por Juan Moreno Velázquez en su libro “Tres de café”.

Johnny Pacheco
Cuqui, esposa de Johnny Pacheco, comunicó el estado de salud del fundador de la Fania All Stars. | Fuente: Facebook

SOBRE LA FANIA ALL STARS

Junto con Jerry Masucci, Johnny Pacheco creó en 1964, el sello Fania, la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa y que permitió que esta se haga mundialmente conocida.

Cabe resaltar que la Fania All Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York (Estados Unidos). Los artistas más conocidos de esta marca lograron el éxito internacional con una selecta compilación de estrellas.

Entre ellos están Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén BladesWillie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo.

A menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina, la Fania All Stars es considerado un referente en la historia de la música latina.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.