Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, es internado de emergencia debido a una pulmonía

Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, es internado de emergencia debido a una pulmonía.
Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, es internado de emergencia debido a una pulmonía. | Fuente: Twitter

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, también sufre de Párkinson desde hace unos años.

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, fue internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones en su salud. Cuqui, su esposa, fue la encargada de comunicar esta noticia a los fanáticos del salsero por medio de sus redes sociales:

“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, se lee en su mensaje.

Como se recuerda, Juan Azarías Pacheco -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de Párkinson desde hace unos años. Sin embargo, lejos de deprimirse por esta enfermedad ya que no puede tocar sus instrumentos, tiene los ánimos de punta:

“Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, reza un extracto de la biografía del compositor escrito por Juan Moreno Velázquez en su libro “Tres de café”.

Cuqui, esposa de Johnny Pacheco, comunicó el estado de salud del fundador de la Fania All Stars.

Cuqui, esposa de Johnny Pacheco, comunicó el estado de salud del fundador de la Fania All Stars.Fuente: Facebook

SOBRE LA FANIA ALL STARS

Junto con Jerry Masucci, Johnny Pacheco creó en 1964, el sello Fania, la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa y que permitió que esta se haga mundialmente conocida.

Cabe resaltar que la Fania All Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York (Estados Unidos). Los artistas más conocidos de esta marca lograron el éxito internacional con una selecta compilación de estrellas.

Entre ellos están Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén BladesWillie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo.

A menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina, la Fania All Stars es considerado un referente en la historia de la música latina.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA