RPP/ Pablo Timoteo

Finalmente llegaron a Lima. Los integrantes de la orquesta Fania All Stars tuvieron una conversación con la prensa peruana, dos días antes del esperado concierto que ofrecerán en el estadio San Marcos, donde prometieron seguir llevando su buena salsa al mundo, hasta que tengan energías.

Johnny Pacheco, Bobby Valentín, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo, entre otras de las figuras que marcaron historia en el género de la salsa, se hicieron presentes en el hotel Sheraton para su primer encuentro con el público peruano.

Tocaremos hasta que Dios nos dé aire. Mientras haya aire, energía y el gran deseo de hacerlo, seguiremos. Va a haber salsa para buen rato”, comentaron los músicos, encabezados por su líder, Johnny Pacheco.

Asimismo, los salseros aseguraron que -este domingo 19 de marzo-presentarán un “buen espectáculo” cargado de sorpresas. “Vamos a interpretar la música de todos estos años. El show puede durar una hora y media o tres. Nosotros nos treparemos en la tarima y seguiremos mientras nos aguanten y nos digan: Sáquenlos ya”, precisaron.

La agrupación que tuvo entre sus filas a los desaparecidos Héctor Lavoe y Celia Cruz no descartó la posibilidad de hacer un nuevo disco para este año. “Desde hace muchos años la gente lo espera. Ahora es el momento. Esperamos que este años nos podamos reunir para concretarlo”, añadieron.

Finalmente, antes de concluir la conferencia de prensa, los integrantes de la Fania All Stars pidieron un aplauso para el público peruano, por haber esperado pacientemente por 40 años por su llegada al país.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.