Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Kate Middleton admite haber editado su polémica foto y se disculpa por "causar confusión"

La polémica estalló cuando Kate Middleton alteró una imagen de ella con sus hijos.
La polémica estalló cuando Kate Middleton alteró una imagen de ella con sus hijos. | Fuente: AFP

La realeza británica enfrentó preguntas sobre la publicación de una foto manipulada de Kate Middleton. La princesa de Gales emitió un comunicado de disculpa a través del perfil de Instagram del Palacio de Kensington, abordando la controversia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El último domingo, justo a tiempo para el Día de la Madre en el Reino Unido, Kate Middleton hizo su regreso a las redes sociales del Palacio de Kensington. Compartió lo que sería su primera fotografía oficial después de una ausencia de dos meses, luego de someterse a una cirugía abdominal de la cual aún no se han revelado detalles.

Lo que al principio parecía un mensaje tranquilizador, pronto desencadenó una ola de especulaciones en Internet cuando se descubrió que la foto había sido manipulada. La situación causó tanto revuelo que fue la propia Middleton quien tomó la iniciativa y, una vez más a través de Instagram, asumió la responsabilidad y ofreció disculpas por el error.

En la polémica imagen, que sigue circulando en redes sociales, se observa a la princesa de Gales sentada y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, todos ellos sonriendo ampliamente a la cámara. Más tarde se reveló que fue el príncipe William quien tomó la fotografía a principios de semana en Windsor.

"Gracias por sus amables deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses", escribió en Instagram Kate Middleton.Fuente: Instagram: @princeandprincessofwales

¿Qué dijo Kate Middleton sobre la foto retocada?

Entre los detalles que han suscitado atención en la foto de Kate Middleton con sus hijos, se encuentra una discrepancia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte, que no concuerda con el jersey que lleva puesto. Además, se pueden observar cortes de superposición tanto en el cuello de Kate como en las manos de los niños.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, escribió Middleton en una historia.

Después de la controversia, Kate Middleton emitió una disculpa en redes sociales.

Después de la controversia, Kate Middleton emitió una disculpa en redes sociales.Fuente: Instagram: @princeandprincessofwales

¿Cómo reaccionaron los medios con la foto retocada de Kate Middleton?

Como consecuencia de la publicación de la imagen retocada de Kate Middleton y sus hijos, varias agencias importantes como Getty Images, Agence France Press y The Associated Press, entre otras, retiraron la imagen de sus servidores y advirtieron a sus usuarios que no debían ser utilizada.

"Después de una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo", informó AFP. Por su parte, la agencia británica PA, que la distribuyó originalmente al ser el medio de referencia en el Reino Unido, decidió mantenerla, aunque dejó claro que ha solicitado explicaciones al Palacio de Kensington.

La Agencia de noticias EFE ha verificado que existen indicios de que la foto enviada por el Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, podría haber sido retocada desde su origen. Por lo tanto, ha decidido informar a sus clientes sobre esta circunstancia. Además, ha solicitado al Palacio de Kensington una explicación sobre la alteración de la imagen original.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Dijimos que hablaríamos 30 minutos, pero al final nos fuimos hasta los 45. Y es que esta serie vale la pena. Si te gustó El Juego del Calamar y te quedaste con ganas de seguir viendo series coreanas, este será (si no lo es ya) el próximo éxito. Y como sabemos que te gusta, vamos 17 minutos SIN SPOILERS y al final rematamos hablando con full detalles y SPOILERS, para que todos puedan escuchar. ADVERTENCIA: esta serie también es adictiva.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 09 HELLBOUND o RUMBO AL INFIERNO - el próximo éxito coreano
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA