Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Manipulación de la foto de Kate Middleton con sus hijos generó polémica en el Reino Unido

La foto de la polémica muestra a la princesa Catalina sonriendo y rodeada de sus tres hijos con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido.
La foto de la polémica muestra a la princesa Catalina sonriendo y rodeada de sus tres hijos con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. | Fuente: Kensington Palace

La realeza británica se encontraba este lunes bajo presión para que explique las razones que le llevaron a publicar una foto manipulada de la princesa Catalina. Kate Middleton ya emitió una disculpa por el incidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La monarquía británica afronta este lunes una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo de Kate Middleton, princesa de Gales, con sus hijos, la primera con Catalina desde su operación el 16 de enero.

La Agencia de noticias EFE ha comprobado que hay indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podría haber sido retocada en origen, por lo que ha decidido avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Asimismo, EFE solicitó al Palacio de Kensington una explicación sobre la supuesta alteración de la imagen original.

En la foto, tomada por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), aparece Middleton sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

La foto de la polémica.

La foto de la polémica.Fuente: Kensington Palace

La manipulación de la fotografía

La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Las agencias Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota.

Después de que la foto fuera utilizada por los principales medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido, a última hora del domingo la estadounidense Associated Press anunció a sus abonados que la anulaba.

"Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo", informó.

Una combinación de imágenes con la fotografía publicada por el Palacio de Kensington junto con una versión que destaca varias inconsistencias: una parte faltante en la manga de la princesa Carlota, el cabello de la misma terminando abruptamente en su hombro y un retoque en la cremallera de la Princesa de Gales.

Una combinación de imágenes con la fotografía publicada por el Palacio de Kensington junto con una versión que destaca varias inconsistencias: una parte faltante en la manga de la princesa Carlota, el cabello de la misma terminando abruptamente en su hombro y un retoque en la cremallera de la Princesa de Gales.Fuente: Palacio de Kensington/Edición AFP

Te recomendamos

Poco después, la británico-canadiense Reuters y la francesa AFP también la eliminaron, así como la estadounidense Getty Images.

La agencia británica PA, que la distribuyó originalmente al ser el medio de referencia en el Reino Unido, la mantuvo, pero indicó que pidió explicaciones al Palacio de Kensington.

Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre, con el mensaje: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C". La imagen sigue colgada en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales.

Los diarios británicos destacaron en sus portadas la fotografía de la Princesa de Gales con sus hijos tras su reaparición.
Los diarios británicos destacaron en sus portadas la fotografía de la Princesa de Gales con sus hijos tras su reaparición. | Fuente: EFE

Kate Middleton pide disculpas por la difusión de foto manipulada

La princesa Catalina se ha disculpado públicamente este lunes por "cualquier confusión" derivada de la fotografía familiar que difundió el domingo la Casa Real.

"Como muchos fotógrafos aficionados, a veces pruebo con la edición", ha asegurado la esposa del príncipe Guillermo en una breve apunte compartido por el Palacio de Kensington. "Espero que todo el mundo haya tenido un feliz día de la madre", concluye.

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de Kate Middleton, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa. (Con información de EFE, Europapress y AFP)

Podcast recomendado

‘Los reyes en la obra de William Shakespeare’

Letras en el tiempo | podcast
‘Los reyes en la obra de William Shakespeare’

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA