El príncipe de Gales captó la atención de los medios al aparecer solo en los BAFTA 2024, luego de que su esposa, Kate Middleton, fuera operada por un problema abdominal en enero.
El príncipe William acudió este domingo 18 de febrero a los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA 2024), evento realizado en el Royal Festival Hall de Londres y que tiene a las películas Oppenheimer, Pobres Criaturas y Barbie con la mayor cantidad de nominaciones para lo mejor del cine el 2023.
Es así que el príncipe William despejó todas las dudas asistiendo, finalmente, a los BAFTA 2024 tras los rumores de una posible ausencia por la intervención quirúrgica a la que se sometió la princesa de Gales, Kate Middleton, el último 16 de enero por una afección abdominal.
Asimismo, la revista Hola precisó que la ausencia de la esposa del heredero del trono británico se da con el fin de que pueda “seguir con su recuperación” que se realizó con “éxito”, de acuerdo a un comunicado del Palacio de Kensington.
En efecto, la princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".
Te recomendamos
¿Cómo fue vestido el príncipe William a los BAFTA 2024?
El príncipe William no podía faltar a la gala más prestiiosa del cine en Inglaterra, y decidió acudir solo para darle mayor importancia al evento conocido como ‘Los Oscar Británicos’.
En esta oportunidad, ‘Guillermo’ fue vestido con un elegante esmoquín negro con corbata de moño negra elegante. El príncipe fu fotografiado por diversos medios quienes lo captaron desfilando por la alfombra roja junto con otra estrellas del séptimo arte que participan en los BAFTA 2024.
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
El príncipe William asistió a los BAFTA 2024 en medio de la enfermedad de su padre el rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer, de acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham el último 4 de febrero a través de un comunicado en sus redes sociales.
La casa real indicó que a Carlos III se le detectó un tumor cuando se sometía a un proceso quirúrgico para el tratamiento de un alargamiento de próstata en enero de este año; no obstante, la cadena pública BBC informó que el cáncer que padece el rey británico no es a la próstata.
El Palacio de Buckingham informó que, por motivo de su enfermedad, el monarca pospondrá sus compromisos públicos y se espera que miembros de la familia real lo sustituyan en estos eventos mientras recibe tratamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia