Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25

Kate Middleton "está bien": el príncipe William tranquiliza sobre la salud de su esposa tras su diagnóstico de cáncer

William y Katherine, los príncipes de Gales, han estado casados durante 13 años.
William y Katherine, los príncipes de Gales, han estado casados durante 13 años. | Fuente: Palacio de Buckingham

El 22 de marzo, la princesa de Gales anunció en un mensaje en video que estaba luchando contra el cáncer. Dos meses después, el príncipe William actualizó sobre el estado de su esposa mientras continúa su tratamiento de quimioterapia.

Mientras Kate Middleton continúa su tratamiento contra el cáncer de manera estrictamente privada, el príncipe William ofreció una actualización sobre la salud de su esposa, la princesa de Gales. Durante una visita a un hospital comunitario en el suroeste de Inglaterra, el heredero al trono británico compartió que Middleton está "bien".

Middleton dio a conocer su diagnóstico de cáncer y el inicio de su tratamiento en las "primeras etapas" el 22 de marzo. Desde entonces, la familia real ha mantenido discreción al respecto, aunque algunos de sus miembros han expresado públicamente su apoyo, como fue el caso de Camila, esposa del rey Carlos III.

¿Qué dijo el príncipe William sobre la salud de Kate Middleton?

Durante su visita al Hospital Comunitario St. Mary el viernes, el personal preguntó por la salud de Kate. "Ella está bien... Los niños están un poco celosos de no estar aquí también", respondió William, según un video capturado por la BBC. El príncipe también dejó abierta la posibilidad de regresar acompañado de sus hijos, George, Charlotte y Louis, y su esposa más adelante.

Los comentarios de William se dieron durante una visita de dos días a Cornualles y las Islas Sorlingas, donde también se reunió con representantes de empresas locales en el puerto. Esta visita ocurre mientras su hermano, el príncipe Harry, realiza un viaje privado de tres días a Nigeria con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, para promover los Juegos Invictus.

William y Katherine, los príncipes de Gales, han estado casados durante 13 años.

William y Katherine, los príncipes de Gales, han estado casados durante 13 años.Fuente: Kensington Palace/Millie Pilkington

Te recomendamos

¿Cómo celebraron William y Kate su aniversario de bodas?

Con una fotografía inédita de su boda, William y Kate Middleton celebraron sus 13 años de matrimonio. Los príncipes de Gales compartieron la imagen en blanco y negro a través de las redes sociales, recordando el 29 de abril de 2011, día en que se casaron en la Abadía de Westminster en Londres.

A pesar de enfrentar un momento complicado debido al diagnóstico de cáncer que la princesa reveló en marzo, William y Kate no dejaron de celebrar su aniversario con el mensaje: "¡Hace 13 años hoy!". Aunque algunos notaron la ausencia de color en la foto, esta fue recibida con entusiasmo y comentarios como: "Dios salve al príncipe y a la princesa de Gales".

La fotografía en blanco y negro muestra a los príncipes sonriendo y de pie juntos, con la novia sosteniendo su ramo de lirios del valle, la flor favorita de la difunta reina Isabel II. Kate luce la tiara Halo de Cartier y el vestido blanco con escote en V y encaje de Sarah Burton para Alexander McQueen. Por su parte, William viste el uniforme negro de los Blues and Royals del Ejército Británico.

Kate Middleton revela diagnóstico de cáncer

Después de meses de rumores sobre su salud, Kate Middleton, la princesa de Gales, recurrió a las redes sociales en marzo para anunciar que ha sido diagnosticada con cáncer. La esposa del príncipe William, quien es el heredero al trono británico, compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock".

En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton aparece sentada en un banco de madera oscura, con un jardín de fondo, vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras. Agradeció por los "maravillosos mensajes de apoyo" que ha recibido desde su cirugía abdominal en enero.

"Ha sido un tiempo increíblemente difícil para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó. También compartió que, inicialmente, "se pensaba que mi condición no era cancerosa" cuando pasó por la cirugía. "La operación fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer", explicó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Lugares misteriosos

EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary

¿Han viajado alguna vez en crucero? Yo no y la verdad, después de conocer la historia de este gran barco histórico, que alguna vez fue destinado para el transporte de lujo de pasajeros, me he quedado con menos ganas de hacerlo. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y muchas leyendas del RMS Queen Mary, un barco histórico que está atracado en Long Beach, California.

Lugares misteriosos
EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA