Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Kate Middleton, princesa de Gales, revela que está en tratamiento de quimioterapia por cáncer

Kate Middleton, la princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer.
Kate Middleton, la princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer. | Fuente: AFP

La esposa del príncipe William hizo una aparición en redes sociales para compartir detalles sobre su estado de salud. En su mensaje, reveló que está en las etapas iniciales del tratamiento contra el cáncer. Aunque no profundizó en los detalles específicos de la enfermedad, aseguró encontrarse bien.

Actualidad

Kate Middleton revela que ha sido diagnosticada con cáncer.

Después de meses de rumores sobre su salud, Kate Middleton, la princesa de Gales, recurrió a las redes sociales para anunciar que ha sido diagnosticada con cáncer. La esposa del príncipe William, quien es el heredero al trono británico, compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock".

En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton aparece sentada en un banco de madera oscura, con un jardín de fondo, vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras. Agradeció por los "maravillosos mensajes de apoyo" que ha recibido desde su cirugía abdominal en enero.

"Ha sido un tiempo increíblemente difícil para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó. También compartió que, inicialmente, "se pensaba que mi condición no era cancerosa" cuando pasó por la cirugía. "La operación fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer", explicó.

Kate Middleton, la princesa de Gales, habla sobre su estado de salud después de meses de especulaciones. | Fuente: RPP

¿Cómo reaccionó la familia real a la noticia?

Mostrando gran temple, Kate Middleton compartió que, tras conocer el diagnóstico, su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia. "Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia".

Asimismo, señaló que le ha llevado tiempo recuperarse de "una cirugía importante" antes de poder comenzar con el tratamiento. Pero lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis [sus hijos con William] de una manera apropiada para ellos y tranquilizarlos de que voy a estar bien".

¿Cómo se encuentra Kate Middleton tras el diagnóstico de cáncer?

Antes de finalizar su mensaje, Kate Middleton, la princesa de Gales, indicó que se encuentra bien y que se está "fortaleciendo cada día más" al enfocarse en las cosas que le ayudarán a sanar en mente, cuerpo y espíritu. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría, y espero volver cuando pueda", señaló.

"Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que tantos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendas que como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".

Finalmente, indicó que se enfocará por completo en su recuperación tras el diagnóstico. "En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", concluyó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA