Kevin Spacey es acusado de racismo en House of Cards

Dueño de una empresa de seguridad que trabajó para House of Cards señaló que el actor ignoró y despreció a trabajadores negros.
El actor discriminó a dos agentes de seguridad de color. | Fuente: AFP

Continúan los problemas para Kevin Spacey. Earl Blue, dueño de una empresa de seguridad que trabajó para la producción de la serie House of Cards en el 2012, aseguró que el actor de 58 años ignoro y desprecio a dos trabajadores negros.

Según reveló Dailymail, la empresa de Blue fue contratada durante la primera temporada de la serie de HBO. El incidente, se dio cuando el día que él fue presentado con Spacey. Él señala que en aquella ocasión, el actor solo saludó a un policía blanco que  lo acompañó, ignorándolos a él y a otra persona de color que estaba con él.

“Me miró de arriba a abajo y miró a mi supervisor de arriba a abajo. Después se acercó para estrechar la mano del oficial de policía y luego se fue", recordó. "Estábamos todos parados allí, mirándonos el uno al otro como, vaya, eso ha sido incómodo", agregó el hombre de seguridad.

Además, recordó que en una ocasión, el personal de seguridad, entre los cuales habían personas de color, estaban observando el tráiler de la serie en el set de rodaje, cuando escucharon a Spacey decirle a su gerente: “no quiero que los ‘negruchos’ viendo mi tráiler”.

Después de estos episodios, el contrato con la empresa de seguridad de Blue no fue renovado. Earl indicó que no realizó la denuncia debido a un contrato de confidencialidad.

Este escándalo se suma a la serie de denuncias por acoso sexual que fueron presentadas contra Kevin Spacey. Él es una de las importantes figuras de la industria del cine y la televisión que conforma la lista negra por este tipo de casos.

¿Qué opinas?