Ladrón suplantó la identidad de Daddy Yankee y le robó US$ 2 millones en joyas y dinero

El delincuente suplantó la identidad del cantante de reguetón e ingresó a su cuarto de hotel en España. Allí engañó a un empleado para que abriera la caja fuerte donde se guardaban joyas, diamantes y dinero en efectivo.

El cantante Daddy Yankee fue victima de suplantación y robo en su gira por España. | Fuente: Facebook: Daddy Yankee

La oficina de prensa de Daddy Yankee confirmó que el reguetonero sufrió un robo en España, pero no indicó a cuanto asciende el monto. Sin embargo, los medios españoles cifran en más de 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) la pérdida.

En el comunicado, solo se mencionó que el robo se produjo cuando el cantante estaba fuera de su hotel en Valencia, a donde llegó con su gira "Dura". "Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación", mencionó la Policía española.

Según el diario valenciano “Las Provincias”, al artista le robaron joyas, diamantes y dinero en efectivo. El ladrón fue alguien que se hizo pasar por el mismo Daddy Yankee y pidió a empleados del hotel que le abrieran la caja fuerte donde guardaba los objetos de valor.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Efe que se ha abierto una investigación por este robo, en tanto que el hotel rehusó comentar el asunto.

La denuncia, presentada por el intérprete y sus acompañantes, precisa que se sustrajeron US$ 2.500 y un grueso cordón de oro de una de las habitaciones, en tanto que las joyas y los diamantes fueron sacados de la caja fuerte.

El caso se asemeja a lo sucedido al cantante colombiano Maluma, en junio pasado en Rusia, mientras asistía a la Copa Mundial de Fútbol. Se habrían llevado 800 mil dólares en artículos de lujo como relojes, joyas, accesorios y un bolso Louis Vuitton.

Esta semana se conoció que el último éxito de Daddy Yankee, "Dura", alcanzó los mil millones de reproducciones en YouTube seis meses después de su lanzamiento. La canción se ha convertido en el video más visto de la plataforma en casi dos decenas de países, entre ellos México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay. (EFE)

¿Qué opinas?