Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Matt Dillon sobre el temor en Hollywood a hablar de Gaza: “Estoy en contra de la censura”

Matt Dillon dijo que no le interesa la política.
Matt Dillon dijo que no le interesa la política. | Fuente: AFP

“Siento que estamos en un día y en una época en la que usan esta palabra: anular. Me suena raro que alguien pueda ser anulado”, afirmó el actor y director estadounidense.

El actor y director estadounidense Matt Dillon afirmó este lunes que está "en contra de la censura" al ser preguntado sobre si en Hollywood hay miedo a hablar del conflicto en Gaza y las consecuencias que ello está teniendo para actrices como Susan Sarandon.

"Estoy muy en contra de la censura. Todos nos autocensuramos, es parte de la vida. Es parte de nuestra supervivencia, pero estoy en contra de la censura y siento que estamos en un día y en una época en la que usan esta palabra: anular. Me suena raro que alguien pueda ser anulado", afirmó en declaraciones a EFE en el Festival de Cine de Marrakech.

Hizo esas declaraciones al ser preguntado por el hecho de que la principal agencia de representación de Hollywood, United Talent Agency, haya dejado de representar a Sarandon por los comentarios que hizo en apoyo al pueblo palestino y la posibilidad que haya miedo en Hollywood a la hora de hablar del conflicto en Oriente Medio.

Para Dillon, "la libertad de expresión es una parte tan vital de lo que hacemos que ser anulado me parece algo absurdo, que se haga eso en una sociedad y en un mundo libre".

Te recomendamos

El sufrimiento de la población

El intérprete estadounidense, que en 2006 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, añadió que, si bien no le interesa la política, como defensor de los derechos humanos condena que "gente inocente de los dos lados" está sufriendo en el conflicto en Oriente Medio.

Recordó que forma parte del comité de la organización Refugees International y que lo que más le preocupa "son los inocentes de los dos lados".

"Esa es la parte más preocupante. Es la gente inocente, las víctimas y en mi opinión en eso no cabe debate. Gente inocente de los dos lados están sufriendo y eso no me parece aceptable", aseguró. (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA