Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Un petrolero vinculado a Israel habría sido tomado por hombres armados frente a las costas de Yemen

| Fuente: AFP | Fotógrafo: -

La Marina británica informó este domingo de "un posible ataque" contra un buque mercante en el suroeste de Adén, en el mar Rojo, donde en las últimas semanas se ha producido un repunte de secuestros y acciones contra naves comerciales vinculadas a Israel por parte de los rebeldes hutíes del Yemen.

Un petrolero perteneciente a una empresa vinculada a Israel fue abordado por hombres armados en el golfo de Adén y apresado, declaró el domingo un responsable estadounidense, confirmando las informaciones de la empresa de seguridad marítima Ambrey.

"Parece que un número desconocido de individuos armados no identificados se apoderaron del buque Central Park en el golfo de Adén el 26 de noviembre", declaró el funcionario a la AFP, añadiendo que "las fuerzas estadounidenses y de la coalición se encuentran en las inmediaciones y siguen de cerca la situación".

Ambrey había anunciado antes el abordaje de un petrolero, perteneciente a una empresa con sede en el Reino Unido y vinculada a Israel, frente a las costas de Yemen.

El abordaje se produjo después de que un carguero perteneciente a un empresario israelí resultara dañado en un presunto ataque iraní con drones en el océano Índico el viernes, y una semana después de que los rebeldes hutíes de Yemen capturaran un carguero vinculado a Israel en el sur del mar Rojo.

Te recomendamos

Represalia de los hutíes contra Israel

Los hutíes, un grupo de milicias apoyadas por Irán, amenazaron con atacar los barcos israelíes y de aliados de Israel que naveguen por el mar Rojo, en represalia por la guerra del ejército israelí contra el movimiento palestino Hamás en Gaza, donde el viernes entró en vigor una tregua de cuatro días.

La guerra fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza, donde murieron casi 15.000 personas, entre ellas 6.150 menores, según el movimiento islamista que gobierna Gaza.

El pasado domingo, los hutíes anunciaron el apresamiento en el mar Rojo de un carguero de propiedad israelí, fletado por un grupo japonés y con bandera de Bahamas.

Los rebeldes forman parte de lo que llaman el "eje de la resistencia" contra Israel junto a grupos apoyados por Irán, como el Hezbolá libanés.

El "Central Park" fue abordado frente a la ciudad portuaria yemení de Adén. Un buque mercante que se encontraba en la zona indicó que fue "abordado por ocho personas, con uniforme militar, en dos embarcaciones", según Ambrey.

La empresa recordó que los hutíes amenazaron con atacar el petrolero el sábado si no se desviaba al puerto de Hodeida y que un buque de guerra de la coalición estadounidense interceptó el mensaje rebelde y pidió al "Central Park" que lo ignorara.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA