Michael Caine fue Alfred Pennyworth en las trilogía de Batman. | Fuente: Captura de pantalla

En una entrevista para el medio The Hindú, el actor Michael Caine contó detalles del papel que lo coronó como “El mejor Alfred de la historia” en la película Batman que fue dirigido por Christopher Nolan.

El ganador de dos premios Oscar recordó la etapa en la que se puso la piel de Alfred Pennyworth y aseguró que fue el “mejor trabajo que realizó en su carrera”. Caine confesó que se mostró contento que Nolan lo tomara en cuenta para pertenecer a la trilogía del hombre murciélago.

“Vino hasta la puerta de mi casa con un guion. Lo pude ver a través de la ventana, pero no lo reconocí. En el momento que se presentó, supe exactamente quién era, porque ya era un gran fan de sus tres pequeñas películas”.

Michael Caine se sorprendió cuando Nolan le pidió que participara en la saga de Batman ya que pensó que tenía que interpretar a Bruce Wayne:

“Le dije: ‘Soy demasiado viejo para Batman’. ¿Quieres que haga de mayordomo? ¿Cuáles serían mis diálogos? ¿Quieres otra bebida o más natillas?”.

Y es que Alfred parecía un papel secundario; sin embargo, Christopher Nolan veía al personaje no como el mayordomo, sino como ‘el padre adoptivo de Batman’. “Así que hice la película y fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, aseguró.

Michael Caine tiene una larga carrera actoral entre los años 60 y 70, sin embargo, ha sido un gran referente para la industria cinematográfica de esta época. El actor también aparece en la película basada en los cómics “Kingsman: Servicio secreto”. Próximamente estará en “Tenet”, dirigido también por Chris Nolan.

¿Qué opinas?