Michael Caine se cambió de nombre tras los atentados de ISIS

El actor inglés, famosos en los últimos años por interpretar a Alfred Pennyworth en la trilogía de 'El Caballero Oscuro' cambió legalmente su nombre.
Michael Caine tuvo que cambiar de nombre como fruto indirecto de los atentados del Estado Islámico. | Fuente: WarnerBros/YouTube

El experimentado actor inglés Michael Caine (83 años) reveló en una entrevista que los constantes atentados del Estado Islámico (ISIS) lo obligaron indirectamente a cambiar su nombre de forma permanente.

Consecuencia indirecta. El actor, conocido por papeles como el de Alfred Pennyworth en la trilogía del ‘Caballero Oscuro’, reveló en diálogo con The Sun que su decisión fue para evitar levantar sospechas de la policía cada vez que va al aeropuerto, donde, según él, los atentados de ISIS han causado que la seguridad se aumente exponencialmente. Fue así que cambió su nombre original, Maurice Josephn Micklewhite, por Michael Caine, el cual fue su nombre artístico de los años sesenta.

La amenaza yihadista ha multiplicado la seguridad en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos. | Fuente: BBC

El momento de la decisión. “Cambié mi nombre cuando todo esto de ISIS comenzó. En los aeropuertos, los agentes de seguridad me decían ‘Hola, Michael Caine’, pero cuando les daba mi pasaporte leían que tenía otro hombre. Me retenían y podía llegar a pasar hasta una hora detenido. Así que tuve que cambiarlo”, explicó el reconocido actor.

¿Por qué nunca eligió Michael Caine? Previamente, durante una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de fanáticos, Michael Caine contó cómo es que eligió su nombre para su carrera artística. “Un día mi agente me dijo que tenía una trabajo para mí, pero que no podía llamarme Michael White (su primer nombre artístico), así que no tenía que darle otro nombre.Estaba en una cabina telefónica en Leicester Square frente a una sala de cine. Miré y leí el nombre de une película de mi actor favorito, Humphrey Bogart. La película en la que estaba se llamaba ‘The Caine Mutiny’, así que dije ‘¡Caine, Michael Caine!”

Michael Caine como Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo y figura paterna de Bruce Wayne/Batman, en The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2013). | Fuente: Warner Bros.
El Estado Islámico, que controla territorios en Siria e Irak, 'seduce' mediante redes sociales a nuevos fieles en país de Europa y Estados Unidos para que cometan atentados. | Fuente: masironline.ir
Sepa más:
¿Qué opinas?