En la gala Marc Anthony y Jennifer López fueron reconocidos por su labor artística y humanitaria recibiendo el Ruby Dee y Ossie Davis Arts and Humanitarian Award
El fallecido Michael Jackson y la veterana Aretha Franklin se sumaron hoy a la lista de miembros del Salón de Leyendas del Apollo Theater, en una gala en la que los cantantes Marc Anthony y Jennifer López fueron reconocidos por su labor artística y humanitaria.
La pareja de cantantes y actores recibió hoy el Ruby Dee y Ossie Davis Arts and Humanitarian Award, que se concede anualmente a una pareja con gran compromiso con su comunidad, en un evento que congregó a un gran número de "fans" alrededor del legendario teatro, en el corazón del barrio de Harlem, que gritaban y aplaudían ante la llegada de los famosos.
Marc Anthony, que vestía chaqueta crema y camisa blanca, y su esposa, que esta noche lució un vestido corto dorado, se manifestaron honrados por el premio.
"Ossie Davis y Ruby Ddee fue un matrimonio muy conocido y muy admirado" por su labor humanitaria, dijo el cantante y aseguró que él y JLo, como se conoce a la actriz, "apenas estamos empezando" a seguir su ejemplo.
"Recién estamos empezando el trabajo de dar, de ayudar y nos faltan cuarenta años" por delante, aseguró el intérprete, mientras que su inseparable "Lola", afirmó que le parecía "increíble" que les reconocieran con este galardón.
Este premio lo recibieron anteriormente Bill Cosby y su esposa Camille así como también Denzel Washington y su mujer Pauletta y Angela Basset, que estuvo hoy en el evento, y su marido Courtney B. Vance, entre otros.
Marc Anthony recordó además al fenecido Michael Jackson, con quien compartió el escenario del Madison Square Garden cuando "el rey del Pop" celebró las tres décadas de su carrera.
"Me doy cuenta ahora de la importancia histórica que tiene haberlo conocido", señaló.
Con la ceremonia de hoy, el "rey del pop", que falleció el 25 de junio de 2009, y la "reina del soul" se unen a otras estrellas en el Salón de Leyendas, reservado para los grandes de la música negra: Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, James Brown, Gladys Knight y los Pips, y Ella Fitzgerald.
"Jackson actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos y ganó una noche de los aficionados, lo que catapultó su carrera como los Jackson Five", explicaron los responsables de la entidad cultural, quienes recordaron cómo el pequeño de los Jackson revolucionó la música popular.
Aretha Franklin, que fue de las primeras en llegar al evento, dijo estar agradecida por el reconocimiento de formar parte de las leyendas del icónico Apollo, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación.
"Es absolutamente maravilloso ser honrada", dijo la estrella de la música "soul" quien recordó a Jackson y su legado.
"Que Dios bendiga a Michael por ser el gran arista que fue y por la labor humanitaria que hizo", afirmó Franklin. "Nadie como ella personifica mejor la definición de una leyenda Apollo", indicaron los organizadores.
La gala anual de recaudación de fondos, que tuvo como maestro de ceremonia al premiado actor Jamie Foxx, contó además con la asistencia del actor y activista Danny Glover.
"Michael Jackson seguirá siendo actual de aquí a cuarenta a años", afirmó.
El Teatro Apollo fue inaugurado en 1913, pero no fue hasta el 1934 que se permitió el acceso al recinto de la comunidad negra, con un concierto de jazz, y desde entonces ha recibido a todos los grupos étnicos que componen Nueva York.
EFE
Comparte esta noticia