Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministerio del Interior fortalecerá contrainteligencia para detectar a policías involucrados en organizaciones criminales
EP 1839 • 15:52
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de junio | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 990 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Morten Harket, cantante de la banda A-ha, revela que padece Parkinson: "No tengo ganas de cantar"

Morten Harket, cantante de la banda noruega A-ha, confiesa que padece Parkinson
Morten Harket, cantante de la banda noruega A-ha, confiesa que padece Parkinson | Fuente: Facbook: Morten Harket

Harket saltó a la fama mundial con el hit Take on me.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Morten Harket, cantante de la banda noruega A-ha, reveló este miércoles que padece Parkinson y que ve poco probable que pueda cantar de nuevo.

"No tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico. He encontrado apoyo moral en la actitud de mi padre de 94 años a que el organismo vaya cediendo con el paso del tiempo: 'uso lo que funciona", dijo Harket, de 65 años, a la web del grupo.

Fundado en Oslo en 1982, el trío encabezado por Harket saltó a la fama mundial pocos años después con el hit Take on me, ha vendido millones de discos en todo el mundo y es la banda noruega de más éxito en la historia.

El Parkinson afectó su voz

Harket ha sido tratado en el último año en una clínica en Estados Unidos y se le han implantado electrodos en ambos lados del cerebro para estimular la actividad cerebral, pero la enfermedad ha afectado a su voz.

"No tengo ganas de cantar. La cuestión es si aún me puedo expresar con la voz. Tal y como es la situación ahora, está excluido. Pero no sé si habrá forma de tratarlo en el futuro", admite.

El cantante noruego aseguró que hace todo lo que puede para evitar que su estado físico empeore, pero que el balance entre tomar la medicación y manejar sus efectos es "difícil".

Mensaje a los seguidores de A-ha

A sus admiradores, Morten Harket les pide que no se preocupen por él y que se dediquen mejor a averiguar "quiénes quieren ser".

"Usad bien la naturaleza, el fundamento de nuestra existencia, cuidad el medio ambiente mientras todavía sea posible. Usad vuestra energía y fuerzas para afrontar problemas reales y sabed que me están cuidando bien", afirmó.

Te recomendamos

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

La presencia de cierto tipo de sueños violentos o pesadillas puede preceder a la enfermedad de Parkinson

¿Puede la presencia de sueños violentos o pesadillas preceder a la enfermedad de Parkinson? El doctor Elmer Huerta nos lo explica.

Espacio Vital
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA