La tragedia golpeó a la industria con la pérdida de Rory Callum Sykes en los devastadores incendios de Los Ángeles. A pesar de los esfuerzos desesperados de su madre y los bomberos, no lograron salvarlo de las llamas que consumieron su hogar.
Los incendios forestales en Los Ángeles han causado grandes pérdidas materiales y ha cobrado la vida de más de 10 personas. Una de las víctimas mortales fue Rory Callum Sykes, actor de 32 años, que murió luego de que las llamas alcanzaran su cabaña en Malibú.
Su madre Shelley Sykes compartió la noticia en redes sociales. "Con gran tristeza debo anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Callum Sykes en los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo que nació el día de mi cumpleaños y el de su abuela, el 29 de julio de 1992. Rory Callum Sykes fue el fundador, junto conmigo, de la organización benéfica 'Happy Charity', y era un verdadero humanitario. Se consideraba el fan número uno de Apple y Tim Cook y, lo más importante, un ávido jugador de RuneScape", escribió en su red social X.
En su mensaje, también mencionó que los bomberos y ella intentaron rescatar a Rory, pero fue imposible. "Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu, decorada con los últimos dispositivos de Apple. No pude apagar las llamas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Virgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día!", agregó.
Rory Callum Sykes fue un reconocido actor en su país. Salió por primera vez en televisión con el programa Kiddy Kapers, emitido entre 1998 y 1999, convirtiéndolo en una estrella infantil.
Amiga de Jennifer Garner murió en el incendio en Los Ángeles
Jennifer Garner se ha visto afectada por los incendios forestales que azotan Los Ángeles. La famosa actriz no solo sufrió pérdidas materiales, sino que, lamentablemente, una amiga cercana murió a causa del siniestro. En conversación con MSNBC, la protagonista de Si tuviera 30 lamentó su pérdida.
"Sí. Perdí a una amiga, y para nuestra iglesia es un tema muy delicado, así que no siento que debamos hablar de ello aún. Ella no logró salir a tiempo", dijo con la voz entrecortada. Pese a que su casa no sufrió daños, sintió pena por sus amigos y vecinos que no tienen donde vivir.
"Vienen a mi mente 100 familias. Sin pensarlo mucho, podría escribir una lista de 100 amigos que han perdido sus casas", dijo en otra entrevista para Page Six. "Mi mejor amiga vivía en esta misma calle. Tenían un gong en el jardín delantero que usaban para llamar a los niños al final del día. Esta es la calle por la que corríamos en las carreras de 5K. Aquí pasaba el camión de bomberos durante el desfile del Cuatro de Julio", recordó, mientras miraba alrededor.
Muertos, heridos y daños materiales
Más de 10 muertos, varios heridos y unas 1 500 edificaciones arrasadas es el saldo preliminar en dos días, dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles. Las muertes ocurrieron en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4 300 hectáreas.
Una de las víctimas letales, Victor Shaw, de 66 años, falleció tras ignorar las órdenes de evacuación e intentar proteger su casa de las llamas, dijo su hermana en la cadena KTLA.
Shari Shaw dijo que lo llamó cuando iba a desalojar la residencia. "Él no respondió y me tuve que ir porque las lumbres eran muy grandes y volaban como una tormenta de fuego", narró. Al Tanner, amigo de la familia, encontró su cuerpo en el frente de la casa con una manguera en las manos. "Parecía que estaba tratando de salvar el hogar que sus padres tuvieron durante casi 55 años", comentó a KTLA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia