Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Murió Richard Sherman, compositor de las bandas sonoras de 'El libro de la selva', 'Mary Poppins' y otros clásicos de Disney

Richard Sherman y su hermano, Robert, escribieron más de 200 canciones para 27 películas.
Richard Sherman y su hermano, Robert, escribieron más de 200 canciones para 27 películas. | Fuente: AFP

El músico, de 95 años, falleció en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Richard Sherman, el compositor detrás de canciones de películas clásicas de Disney como Mary Poppins y El libro de la selva, murió el sábado a los 95 años, dijo la compañía de cine y entretenimiento.

El músico falleció en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney.

Sherman y su hermano Robert, que murió en 2012, trabajaron como compositores para Disney entre 1960 y 1973, tiempo durante el cual escribieron más de 200 canciones para 27 películas y dos docenas de producciones televisivas.

En un comunicado, Disney describió a Richard Sherman como un "miembro clave" del "círculo íntimo de talentos creativos" del fundador, Walt Disney.

El legado de Richard Sherman

El trabajo de los hermanos incluyó Chim Chim Cher-ee, un éxito de la película de 1964 Mary Poppins, que les valió un Oscar a mejor canción y otro a mejor banda sonora.

"Estaremos eternamente agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia", dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Los hermanos también fueron responsables de éxitos como It's a Small World y I Wan'na Be Like You, de El libro de la selva.

"El trabajo del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney", dijo la compañía. (AFP)

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA