Nueva miniserie "Clave Uno: Médicos en alerta" desde el lunes 20

Frecuencia Latina lanza nueva producción nacional, esta vez relacionada al mundo de los médicos, enfermeras, emergencias y algo más
 
 

Miniserie de capítulos unitarios con historias de vida cuyos protagonistas son los médicos, enfermeros, auxiliares, y demás trabajadores y pacientes de la sala de Emergencias del Hospital Santo Socorro.  Se trata de una serie básicamente dramática, pero con dosis de romance y humor  que planteará también la difícil situación que enfrentan los profesionales de la salud ante la carencia de condiciones óptimas para atender la demanda de los pacientes.

 

Así, tenemos a los protagonistas de la historia, como el 'Dr. Pablo Linares' (Pancho Cabrera), un excelente cirujano, seguro, justo y trabajador. Casado con 'Carla Morán' (Marisol Ramos),  pero atraído fuertemente por su colega, 'Marcela Piqueras' (Karina Jordán).

 

Marcela Piqueras es doctora clínica. Es una mujer muy apasionada de su trabajo donde se siente segura, al contrario de lo que le pasa en su vida personal. Tiene un fino sentido del humor. Se siente muy atraída por el Dr. Linares, aunque tiene una relación con el 'Dr. Salvador Bruce' (Gianpiero Díaz), médico cardiólogo del mismo hospital, un hombre encantador y atento que desea casarse con ella.

 

Con ellos, está el médico practicante 'Romualdo Velarde' (Edwin Vásquez). Es un chico ingenuo y risueño tratando de decidir su especialidad. En el hospital conoce a 'Meche Arenas' (Anelice Friedler), la practicante de quien se enamora.

 

Como Jefe de emergencias está el 'Dr. Jacinto Zavaleta' (Marchello Rivera), un provinciano culto con una carrera labrada exitosamente y con mucho esfuerzo. Seductor y encantador, pero con un secreto resentimiento. De otra parte, la 'Dra. Susana Dañino' (Wendy Vásquez), cirujana pediatra, es extremadamente competitiva, inflexible y ambiciosa. Intenta hacer amistad con los doctores de mayor peso en el hospital, como con el 'Dr. Antonio Barrios' (Toño Vega), cirujano director del hospital.

 

Los acompaña también la enfermera 'Kika Sarmiento' (Patricia de la Fuente), Jefa de enfermeras del hospital y con un carácter maternal y autoritario. Es mamá de la doctora interna 'Tessy Cúneo' (Connie Chaparro), una practicante muy sexy y coqueta que trae de vuelta y media al hospital. 'Paula Bances' (María del Carmen Sirvas) es la recepcionista, una mujer malhumorada y antipática. 'Ernesto' (Juan Francisco Escobar) es un enfermero eficiente y discreto, con un secreto que protege mucho. 'Pedro Solari' (Diego Lombardi) es el médico traumatólogo de emergencias. Simpático y buen compañero, el sex simbol del hospital. Pero él tiene una pareja a la que dejará solamente cuando descubra una verdad que lo hará voltear a aceptar las insinuaciones de algunas de sus compañeras de trabajo.

 

'Luz María Olivera' (María José Vega) es una enfermera discreta y eficiente, secretamente enamorada de Ernesto. 'Julio García' (Carlos Adrián Galiano) es un paramédico  juguetón y simpático. 'Ricky Pazos' (Edward Llungo) es un practicante que fue abandonado recién nacido y moribundo en el hospital. Todos lo adoptaron y lo sienten como un hijo. Él será prácticamente un prodigio de la medicina.

 

Finalmente, está el 'Dr. Charles McMillan' (Ramsay Ross), un ex médico británico que se enamoró perdidamente de una peruana cuando vino a un congreso y se quedó. Pero, al morir ella cae en una profunda depresión y en el alcoholismo.

 

"Clave Uno: Médicos en alerta",  es una serie sin precedentes en el Perú por el alto nivel de su producción y de los efectos especiales empleados. Trata con profundidad temas de interés social como: derechos del niño, alcoholismo, drogadicción, entre otros.

 

Desde este lunes 20 a las 9 de la noche la cita es en la sala de emergencias de Santo Socorro: "Clave Uno: Médicos en Alerta".