Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Russell Crowe sufrió doble fractura cuando rodaba 'Robin Hood', pero se dio cuenta recién diez años después

Russell Crowe, registrado al nacer como Russell Ira Crowe, es un actor, director, productor de cine y músico neozelandés.
Russell Crowe, registrado al nacer como Russell Ira Crowe, es un actor, director, productor de cine y músico neozelandés. | Fuente: Universal Pictures

A pesar de las lesiones, el actor continuó trabajando en proyectos futuros, incluyendo su papel como el padre de Superman en El Hombre de Acero (2013), donde se sometió a un riguroso entrenamiento físico.

Russell Crowe protagonizó un percance durante el rodaje de la película Robin Hood, en 2010. El actor, conocido por su dedicación a realizar sus propias escenas de acción sin el uso de dobles, reveló en una reciente entrevista con People que sufrió un accidente que mantuvo en secreto durante años.

El hecho tuvo lugar durante una escena en la que su personaje, Robin Hood, realiza un salto desde las rejas de un castillo hacia un terreno irregular. Crowe explicó que la falta de preparación adecuada del lugar, combinada con la prisa por completar la toma antes de que la luz natural se desvaneciera, contribuyó al accidente. 

A pesar de ser consciente de la precaria situación antes de realizar el salto, la estrella de Hollywood decidió seguir adelante debido a la importancia del proyecto y la presión de mantener el calendario de filmación.

"Mientras saltaba, recuerdo que pensé: 'Esto me va a doler'", indicó. Y entonces, se lanzó con el objetivo de aterrizar sobre las puntas de los pies para amortiguar el impacto. Sin embargo, al terminar el salto sintió que sus talones golpeaban primero el suelo irregular. "Fue como una descarga eléctrica que recorrió mi cuerpo", definió aquel momento.

"Se curaron solas"

Años después, Russell Crowe comenzó a experimentar dolores persistentes en las piernas, lo que lo llevó a buscar atención médica. Fue entonces cuando descubrió que había sufrido fracturas en ambas espinillas durante el incidente.

"Al parecer terminé esa película con las dos piernas rotas. Todo por el arte. Sin yeso, sin férulas, sin analgésicos, simplemente seguimos trabajando y, con el tiempo, se curaron solas", aseguró.

A pesar de las lesiones, el actor continuó trabajando en proyectos futuros, incluyendo su papel como el padre de Superman en El Hombre de Acero (2013), donde se sometió a un riguroso entrenamiento físico.

Russell Crowe asegura que desciende del último decapitado en Reino Unido

A inicios de enero, Russell Crowe hizo una sorprendente revelación al asegurar ser descendiente de Simon Fraser, el undécimo Lord Lovat y el que fuera el último decapitado en el Reino Unido, según el medio escocés The Scotsman.

Como publicó el artista en la red social X, para que la gente pudiera ver su ejecución se levantaron tribunas de madera, una de las cuales se cayó, causando la muerte de nueve espectadores.

Cando Fraser observó este hecho, solo atinó a reír, pero esto le duraría muy poco, ya que fue ejecutado inmediatamente, por ello se dice que fue responsable de la frase hecha en inglés ‘laughing his head off’, equivalente a 'partirse de risa' en español.

De acuerdo con la web de la Enciclopedia Británica, Simon Fraser (1667-1747) fue conocido por "la violencia de sus discusiones y sus cambios de lealtad".

Fue condenado a ser ejecutado por alta traición, al formar parte de la rebelión jacobita, que quería restaurar en el trono de Inglaterra a Jacobo II Estuardo y a sus descendientes.

Por otra parte, Crowe también compartió su descubrimiento de que el padre de uno de sus tatarabuelos por parte de madre fue el italiano Luigi Ghezzi, que viajó a Nueva Zelanda en 1864 tras conocer a Mary Ann Curtain, la que fuera su mujer, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA