Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Hombre de acero se anota el segundo mejor estreno del año en EE.UU.

Warner Bros.
Warner Bros.

La cinta sobre Superman rompió la taquilla en EE.UU. con 125 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La resurrección cinematográfica de Superman con "Hombre de acero", facturada por el director Zack Snyder y protagonizada por el británico Henry Cavill, rompió la taquilla en EE.UU. con 125 millones de dólares, el mejor estreno de la historia en el mes de junio y el segundo mejor en lo que va de año.

Según la web especializada Box Office Mojo, la película, donde también aparecen Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe y Laurence Fishburne, batió la anterior mejor marca de junio, establecida por "Toy Story 3" con 110 millones de dólares hace tres años, aunque se quedó por detrás de los 175,3 millones de "Iron Man 3" obtenidos en mayo pasado.

La trama de los orígenes del héroe, que es enviado por sus padres a la Tierra cuando es un bebé para salvarlo de la destrucción de su remoto planeta, Krypton, fue concebida por los artífices de la exitosa última revisión de Batman, Christopher Nolan y David S. Goyer.

El segundo puesto en la taquilla, con 20,5 millones de dólares, fue para el estreno de la comedia "This Is The End", el debut en la dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg, que reunieron en la gran pantalla a su círculo de amigos íntimos, entre los que se cuentan Jonah Hill, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera y Jay Baruchel para crear una cinta apocalíptica repleta de humor negro.

La cinta muestra la reacción de un grupo de actores que contemplan atónitos la llegada del fin del mundo mientras celebran una fiesta en Hollywood.

El tercer lugar fue para la cinta de atracos "Now You See Me", con 10,3 millones de dólares. El filme protagonizado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Morgan Freeman y Michael Caine gira en torno a cuatro talentosos magos que, a través de un espectáculo de última tecnología, realizan una serie de robos a nivel mundial que mantienen en vilo al FBI y la Interpol.

En la cuarta posición aparece la sexta entrega de la franquicia automovilística "Fast & Furious", con 9,4 millones de dólares en el fin de semana y una recaudación acumulada en el país de cerca de 220 millones.

Se trata de la cinta más exitosa de esta saga protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Luke Evans, por lo que el estudio Universal Pictures rodará una séptima entrega en otoño.

Por su parte, la cinta independiente de terror "The Purge" obtuvo la quinta plaza, con 8,2 millones de dólares.

La historia se desarrolla en un futuro cercano y el Gobierno de EE.UU., tras eliminar prácticamente la violencia de las calles, ha establecido un periodo de 12 horas cada año en el que cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, está permitida por la ley.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA