Shakira rompe récord en Spotify y YouTube con su 'Music Session #53': "Mi catarsis y desahogo es número 1 en el mundo"

Shakira resaltó que cada una es libre de expresar su dolor como mejor le parezca y, en su caso, fue con música. Además, saludó a las millones de mujeres que la han apoyado tras el lanzamiento de su canción.

Bizarrap estrenó el miércoles 11 de enero la 'Music Session #53' con Shakira donde hace referencia a su polémico divorcio con el futbolista Gerard Piqué.
Bizarrap estrenó el miércoles 11 de enero la 'Music Session #53' con Shakira donde hace referencia a su polémico divorcio con el futbolista Gerard Piqué. | Fuente: Twitter

Shakira ha roto un récord en Spotify luego de que su ‘Music Session #53’ lograra ser escuchado 14 millones de veces y visto por 50 millones de personas en YouTube en solo un día. Este tema que habla sobre su relación con Gerard Piqué superó las expectativas de sus fanáticos quienes le brindaron su apoyo en redes sociales.

Este reconocimiento ha sido una sorpresa para la cantante colombiana quien no dudó en agradecer a sus seguidores. “Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, inició su mensaje.

En su publicación en Instagram, Shakira saludó a las millones de mujeres que “se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”, en referencia a quienes minimizaron su dolor tras su separación.

“Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas”, agregó.

Shakira continuó resaltando que cada una es libre de expresar su dolor como mejor le parezca y, en su caso, fue la música. “No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, concluyó.

Las referencias de Shakira a Gerard Piqué

1. "Tanto que te la dabas de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión"

En el 2010, la selección de España donde Gerard Piqué formó parte campeonó en el Mundial de Sudáfrica de ese año. Fue ahí donde se conocieron cuando grabaron la canción promocional. Como se recuerda, la colombiana dejó su vida en Colombia y puso una pausa a su carrera para vivir en el país europeo como un "sacrificio de amor" para que Piqué pudiera jugar fútbol y ganar títulos.

2. "Una loba como yo no está pa' tipos como tú"

Esta frase hace referencia a su tema 'Una loba' (2009) donde la letra que dice "Ni tipos muy lindos, ni divos, ni niños ricos, yo sé lo que quiero".

3. "A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú"

Esta es la primera oración que es una indirecta para Clara Chía. Ella y Gerard Piqué fueron vistos cogidos de la mano el año pasado. Mientras el exfutbolista miraba a su novia, a la que no dudó en dar un romántico beso después de unos minutos conversando muy serios en mitad del aeropuerto, le dio la espalda a los paparazzi.

4. "Perdón que te sal... Piqué"

"Esto es para que notifiquen, así que trague, trague, mastique, yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques", reza la letra de la 'Music Session #53' con Bizarrap antes de nombrar a su exesposo, dejando entrever que no retrocederá ni para dar impulso.

5. "Las mujeres no lloran, facturan"

'Te felicito' y 'Monotonía' fueron dos canciones rompecorazones que Shakira lanzó. Esto se debió a su ruptura con Piqué y, el último tema mencionado, fue porque está atravesando "el momento más oscuro y complicado de su vida" en la que reconoce que tiene "un agujero en el pecho" que le impide, por el momento, pensar en el futuro; tal y como se ve en el videoclip del tema.

6. "Tiene nombre de persona buena, Claramente no es como suena"

La cantante Shakira y Piqué pusieron punto final a su relación en junio pasado, entre rumores de infidelidad. A dos meses de su ruptura, el jugador del Barcelona fue captado por la prensa española junto a Clara Chía Marti, su nueva pareja. En público, el exfutbolista decidió besarla y las imágenes se filtraron. A los dos se les ve reír juntos, mostrando una complicidad de pareja.

7. "Yo valgo por dos de 22"

Clara Chía Marti tiene 23 años en comparación con Piqué que tiene 35 años. Ella es una estudiante española de relaciones públicas que habría conocido al deportista en un pub de Barcelona. De acuerdo con la información de medios españoles, trabajaba como mesera en el local nocturno, pero al poco tiempo de entablar amistad con Gerard Piqué, este le consiguió un puesto de trabajo en su empresa.

8. "Que te vaya bien con mi reemplazo"

La relación entre Piqué y Clara Chía dio mucho de qué hablar porque no se sabe si el romance comenzó antes o después de la separación de Shakira. Lo cierto es que, semanas antes de ello, varios medios internacionales coincidieron en que Gerard Piqué realizaba algunos viajes con una joven de unos 20 años que trabajaba para su organización.

9. "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda"

Tras su ruptura, Shakira empezó una batalla legal para poder mudarse a Miami con sus hijos desde Barcelona, donde vive Piqué con su nueva novia, y toda su familia.

10. "Fotos por donde ven, aquí me siento un rehén"

Como se recuerda, Shakira se mostró incómoda por cómo la prensa española ha tocado el tema de su separación con Piqué. "Es invasivo para mis hijos. No merecen sentirse observados o mirados cada segundo, fotografiados en la escuela o seguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Es solo un circo total, y todos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.