Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15

Steve Harley, líder de los Cockney Rebel y autor de 'Make Me Smile', falleció a los 73 años por cáncer

Steve Harley, líder del grupo de rock británico Cockney Rebel, alcanzó la fama gracias a la canción 'Make Me Smile (Come Up and See Me)'.
Steve Harley, líder del grupo de rock británico Cockney Rebel, alcanzó la fama gracias a la canción 'Make Me Smile (Come Up and See Me)'. | Fuente: Instagram: @steveharleyofficial

La familia del cantante confirmó la lamentable noticia. Su legado incluye la canción Make Me Smile (Come Up And See Me), que alcanzó el número uno en las listas de éxitos en 1975.

Steve Harley, cantante del grupo glam rock británico Cockney Rebel, falleció a los 73 años luego de recibir tratamiento contra el cáncer, según anunció su familia este domingo. El músico es conocido por su éxito Make Me Smile (Come Up and See Me).

Harley había estado de gira recientemente, pero tuvo que cancelar sus presentaciones restantes por motivos de salud. Un mensaje publicado en febrero en la web oficial del cantante indicaba que "debido a un tratamiento por cáncer, Steve no puede comprometerse con ningún concierto en 2024".

Su hija Greta confirmó que Steve Harley había "fallecido tranquilamente en su hogar". Agregó: "Sabemos que mucha gente lo echará de menos en todo el mundo". Destacó que el corazón del artista emanaba elementos como "pasión, amabilidad, generosidad y mucho más, en abundancia".

¿Quién fue Steve Harley?

El cantante y compositor Steve Harley nació en Londres pero residía en el condado de Essex junto con su esposa Dorothy, con quien compartía dos hijos. Estuvo rodeado de su familia cuando falleció, el 17 de marzo de 2024.

Como líder de la banda Cockney Rebel, Harley logró que cuatro sencillos y dos de sus álbumes alcanzaran el top 10 en el Reino Unido. El grupo se formó a principios de la década de 1970 en Londres.

Su canción más reconocida, Make Me Smile (Come Up And See Me), alcanzó el número uno en las listas de éxitos en 1975. Escrita por el músico londinense, vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y ha sido versionada más de 120 veces por grupos como Duran Duran o Erasure.


Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA