Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Pedro Suárez-Vértiz, leyenda del rock peruano, murió a los 54 años

Pedro Suárez-Vertiz dejó una carrera prolífica que abarcó casi cuatro décadas.
Pedro Suárez-Vertiz dejó una carrera prolífica que abarcó casi cuatro décadas. | Fuente: Instagram/Pedro Suárez-Vértiz

El cantante peruano, reconocido como una de las grandes figuras del pop-rock local, deja un legado marcado por el éxito en casi cuatro décadas de trayectoria. El Perú lamenta su partida en redes sociales y sus amigos y compañeros lo recuerdan con emotivas palabras.

Nacional

RPP confirma la muerte de Pedro Suárez-Vértiz

La música peruana se sume en la tristeza ante la partida del querido cantante Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció la mañana de este jueves a los 54 años en su domicilio en Miraflores, confirmó a RPP fuentes policiales. Con éxitos como Un vino, una cerveza, No pensé que era amor y Me estoy enamorando, el músico deja un legado que ha marcado profundamente el panorama del pop-rock peruano.

Después de confirmar el trágico suceso en el programa Ampliación de Noticias de RPP, la periodista Mávila Huertas evocó la memoria del músico fallecido, describiéndolo como una figura significativa para todos los peruanos. Huertas destacó cómo se convirtió en una estrella "en contra de todo".

El legado de Pedro Suárez-Vértiz

"Cuando su música inundó las radios, vivíamos en este país una crisis económica, una crisis provocada por el terrorismo, una desesperanza en la juventud. La música de Pedro fue un aliciente para seguir creyendo en que había un futuro mejor, para poder seguir creyendo que la vida continuaba, que podía ofrecernos salidas y esperanzas".

El legado del cantante, músico y compositor perdurará gracias a inolvidables temas como Los globos del cieloCuéntame y Degeneración actual. Además, formó parte de la banda pop-rock Arena Hash, donde colaboró con su hermano Patricio Suárez-Vértiz en el bajo, Arturo Pomar Jr. en la batería y Christian Meier en los teclados.

Te recomendamos

¿Cuál fue el último mensaje de Pedro Suárez-Vértiz?

El 12 de diciembre, Pedro Suárez-Vértiz compartió su último mensaje en X (antes Twitter) donde reflexionaba sobre la existencia: "Intento anular mis "yo" destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas.  Recuerden la frase 'rico no es quien más tiene sino quien menos necesita'".

En este espacio, los seguidores del cantante aprovecharon para despedirlo con mensajes emotivos como: "Descansa en paz, Pedrito. Gracias por las incontables horas disfrutando de tu música", "Imagino que ahora estás en el plano celestial, tocando junto a Gustavo Cerati y otros grandes del rock en español" y "Gracias por tu legado, gracias por tu humildad".

¿Qué enfermedad apartó a Pedro Suárez-Vértiz de los escenarios?

La voz de Pedro Suárez-Vértiz se silenció hace más de una década debido a una parálisis bulbar, una forma de esclerosis que no se manifiesta inicialmente en las extremidades, sino en el habla. A pesar de ello, mantuvo una presencia activa en las redes sociales y exploró nuevos horizontes, como la literatura.

"No digo que es la ‘terrible noticia’, como la percibí al principio, porque sigo aquí con mi familia, sigo aquí con mis amigos, sigo aquí con ustedes. Sigo aquí escribiendo todos los días lo que pienso a través de mis redes sociales, y sigo leyendo todos los días, lo que ustedes me comentan", expresó tras revelar su diagnóstico.

Las reacciones tras la muerte de Pedro Suárez-Vértiz

La triste noticia del fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz a la edad de 54 años provocó mensajes de condolencias de diversas personalidades del entretenimiento. Entre ellos se encuentran figuras destacadas como Eva Ayllón, Lucho Quequezana, el grupo Río, Hermanos Yaipén, Grupo 5, María Pía Copello, Marco Zunino, Karina Calmet y Bartola.

El cantautor Gian Marco también compartió sus recuerdos, describiendo a Pedro como una persona ocurrente, creativa y apasionada por las guitarras. "Tu genialidad radicaba en llevamos más allá de los límites convencionales", expresó. Por su parte, el músico Tony Succar le dedicó unas breves pero sentidas palabras: "Que descanses en paz, ícono de nuestro Perú".

Participa

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA