Thalia pidió justicia para Fátima | Fuente: Fiscalía de México / Instagram

El asesinato de Fátima Aldriguett en México ha indignado al mundo, debido a la tortura que sufrió la menor de siete años, y ha reflejado la incapacidad de dicho Gobierno para enfrentar la violencia hacia la mujer

Ante ello, la cantante mexicana Thalía expresó su conmoción por la muerte de la pequeña Fátima, así como por el gran número de feminicidios que se registran en el país azteca

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”, escribió la cantante en su red social. 

 

Thalía manifestó su empatía con miles de familias en México que sufren injusticias y pidió que sus representantes políticos tomen las medidas necesarias para proteger a las mujeres, en especial a las menores de edad. 

“Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato. #niunamas #niunamenos #Fatima #FatimaCecilia #JusticiaParaFatima”, añadió la también actriz. 

CASO FÁTIMA

Fátima Aldriguett, de 7 años, desapareció el martes pasado al salir de su escuela y su cadáver fue encontrado el sábado en un lote baldío entre montones de escombros y tierra en Xochimilco, el sábado siguiente a unos 200 metros de su casa.

El cuerpo de la niña tenía señales de haber recibido una brutal golpiza y, según la fiscalía de Ciudad de México, la pequeña fue vista por última vez afuera de su escuela de la mano de una mujer desconocida que hasta el momento no ha sido localizada. 

La fiscalía ha difundo el retrato hablado de la sospechosa y ha ofrecido una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.000 dólares) para quienes aporten información que permita dar con quien secuestró y mató a la menor.

¿Qué opinas?