Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Herida en la cabeza y un arma: forense revela detalles de la muerte de Thomas Kingston

Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston, hija del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, murió a los 45 años.
Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston, hija del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, murió a los 45 años.

El esposo de Lady Gabriella Kingston fue encontrado muerto el domingo 25 de febrero a los 45 años y la policía descartó "causas sospechosas".

Tras informarse sobre la repentina muerte de Thomas Kingston, la juez forense Katy Skerrett, a cargo de la investigación sobre las circunstancias del caso, reveló detalles del fallecimiento del yerno del príncipe Michael de Kent.

De acuerdo con Skerrett, el esposo de Lady Gabriella Kingston perdió la vida por una "herida catastrófica en la cabeza" en una dependencia de la casa de sus padres en Gloucestershire. 

"El señor Kingston había visitado la casa de sus padres en los Cotswolds (como se llama a una zona donde está Gloucestershire). El 25 de febrero de 2024 almorzó con sus padres. Su padre salió a pasear a los perros. A su regreso, Thomas Kingston no estaba en la casa y después de aproximadamente 30 minutos su madre fue a buscarlo. Su padre entró a la fuerza en un edificio cerrado cuando no pudo obtener respuesta", informó la forense. 

"Encontró al señor Kingston muerto con una herida catastrófica en la cabeza. En el lugar se encontraba un arma de fuego. Se llamó a los servicios de emergencia. La policía está convencida de que la muerte no es sospechosa", explicó. 

¿Cómo reaccionó la familia real ante la muerte de Thomas Kingston?

Tras dar a conocer las circunstancias de la muerte, la juez forense dijo que la pesquisa continuará en una fecha por determinar. En muertes similares a las de Thomas Kingston, en el Reino Unido debe abrirse una investigación formal a cargo de un juez forense. 

Kingston, que se movía en círculos de la realeza y era amigo de Pippa Middleton (hermana de la princesa de Gales), trabajaba como director de Devonport Capital, una firma que ofrece préstamos a corto plazo a empresas que operan en el mundo en desarrollo. 

Con un título en Historia Económica por la Universidad inglesa de Bristol, Thomas Kingston había trabajado en el pasado para el ministerio británico de Asuntos Exteriores y había participado en negociaciones para liberar rehenes en Irak. 

El pasado martes, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, informó de la muerte de Kingston e indicó que los reyes británicos, Carlos III y Camila, se unían al duelo por el fallecimiento de "un miembro muy querido de la familia". Thomas Kingston y Lady Gabriella se habían casado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en mayo de 2019, el mismo lugar donde se celebró la boda del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y Meghan Markle, en mayo de 2018. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA