Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Thomas Kingston, yerno de los duques de Kent, pero ya se abrió una investigación.
La familia real no está pasando por un buen momento. El 2024 no ha comenzado bien para la realeza por los problemas de salud de sus intengrantes como el rey Carlos III y Kate Middleton. A ello se le suma la muerte de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston, hija del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II.
De acuerdo con el palacio de Buckingham, murió el domingo 25 de febrero a los 45 años y fue hallado muerto en una vivienda en Gloucestershire, oeste de Inglaterra. Asimismo, un portavoz dijo que el rey y la reina "han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia".
"En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston", agregó la fuente del palacio. Gabriella Kingston y los padres de su marido, Martin y Jill Kingston, señalaron por su parte en un comunicado que la muerte de Thomas Kingston ha sido una "gran conmoción para toda la familia".
"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", reza la nota.
Habrá una investigación para determinar las causas de su muerte, pero no hay circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas, de acuerdo con los medios locales. Lady Gabriella y Kingston -quien trabajaba en el sector de las finanzas- se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en mayo de 2019.
¿Quién es Thomas Kingston?
Thomas Kingston fue el esposo de Lady Gabriella Windsor, quien es miembro de la familia real británica. Ella es la hija de Príncipe Michael of Kent, quien es primo hermano de la reina Isabel II. Por lo tanto, como esposo de Lady Gabriella Windsor, está relacionado con la familia real británica por matrimonio.
Siempre estuvo involucrado en el sector político y financiero, además, Kingston -graduado de la universidad de Bristol- fue conisderado por su trabajo en la liberación de rehenes en Iraq luego de unirse a la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores en Reino Unido.
Thomas Kingston ha sido director de Devonport Capital, compañía especializada en apoyar a empresas en economías emergentes, brindándoles acceso a financiación y soluciones de puente de liquidez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia