Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Empresario asesina a su esposa, la presentadora de TV Victoria Vera Blyth, y después se quita la vida

Victoria Vera y David Thomas Blyth se casaron en 2014, vivieron en Praga y se mudaron a Turquía en 2019.
Victoria Vera y David Thomas Blyth se casaron en 2014, vivieron en Praga y se mudaron a Turquía en 2019. | Fuente: @viciblyth

David Thomas Blyth, esposo de Vera, se suicidó tras acabar con la de ella, luego de, supuestamente, encontrar mensajes comprometedores en su teléfono.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mundo del espectáculo está de luto. La noticia del asesinato de la presentadora de televisión y actriz Victoria Vera Blyth ha conmocionado a sus seguidores y familiares. De acuerdo con Daily Mail, su esposo y empresario petrolero David Thomas Blyth decidió acabar con la vida de la madre de sus hijos para después suicidarse

El medio turco Hurriyet informó que, según las investigaciones de las autoridades, Thomas encontró mensajes comprometedores en el celular de su pareja. En su ataque de furia, utilizó un arma de fuego para dispararle causándole la muerte. Tras ello, se mató. 

Alexandra, la hermana de Victoria Vera Blyth, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: "Con profunda tristeza y dolor, tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas, que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre". 

Después de su mensaje, pidió respeto y privacidad por el bienestar de sus sobrinos. "Por favor, se los ruego a todos, denos tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente, enterramos a nuestro padre y ahora a nuestra hermana y cuñado, y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños".

Los tres hijos de Victoria Vera Blyth y David Thomas Blyth, de 4, 10 y 14 años, fueron puestos al cuidado de la familia de la presentadora, que viajó a Turquía tras el presunto asesinato de la artista, según informó el mencionado medio local. 

Te recomendamos

¿Quiénes eran Victoria Vera Blyth y David Thomas Blyth?

El señor y la señora Blyth se casaron en 2014 y vivieron juntos en Praga durante varios años antes de mudarse a Turquía después de que su trabajo lo llevara a Medio Oriente. 

Victoria Vera Blyth, de 40 años, fue una destacada actriz, cantante y presentadora de televisión. Su carrera despegó en 2004 con el lanzamiento de su primer álbum, Killing Me Softly, que la catapultó a la fama. Además de su trayectoria artística, se desempeñó como activista en Velvet Smile, una organización de la República Checa, país donde creció. También co-presentó una popular revista matutina junto a Leos Mares.

Su esposo, David Thomas Blyth, era un magnate del petróleo, propietario y director de la empresa internacional ASG Inspection. Reconocido en el mundo empresarial, su liderazgo en ASG Inspection, una empresa dedicada a la inspección y servicios en la industria del petróleo y gas, le había ganado una considerable reputación.

La organización benéfica DazSpor, fundada por Victoria Vera Blyth y conocida por organizar carreras y maratones en Turquía, expresó su tristeza en redes sociales. La policía turca continúa investigando el caso, mientras que los cuerpos diplomáticos de Reino Unido y la República Checa han mostrado su apoyo a las familias afectadas.

Los restos de David Thomas Blyth serán trasladados a Escocia, mientras que el cuerpo de la presentadora permanece en Turquía, a la espera de los trámites pertinentes. La familia ha pedido privacidad y tiempo para recuperarse de este doble golpe devastador.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un duelo no se lleva de la misma manera en todos lo casos, es más saludable decir: me duele verte así, quisiera evitarte este dolor, asi lo explicó Lupe Maestre, psicóloga y psicoterapeuta. Precisó que hay que sostener a la persona y dejar que pueda dar sentido a su propio entendimiento y debemos ser atentos y sensibles y no partir de premisas que se hacen con todos.

Espacio Vital (programa) | programa
¿Cómo superar la muerte repentina de un ser querido?
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA