Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

"Te extrañaremos, hermano": murió Taylor Wily, actor de la serie 'Hawaii Five-0'

Taylor Wily en las grabaciones de la serie 'Hawaii Five-0', de CBS.
Taylor Wily en las grabaciones de la serie 'Hawaii Five-0', de CBS. | Fuente: CBS

El actor hawaiano interpretó durante una década al informante Kamekona en la serie Hawaii Five-0. Falleció a los 56 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hawaii Five-0 es una serie de televisión estadounidense ambientada en el pintoresco estado de Hawái y sigue a una unidad especial de la policía estatal, liderada por el tenaz Steve McGarrett (Alex O'Loughlin), y su equipo compuesto por Danny "Danno" Williams (Scott Caan), Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim) y Kono Kalakaua (Grace Park), entre otros.

Quien también formó parte del elenco fue el actor hawaiano Taylor Wily como el informante Kamekona, un personaje que interpretó durante una década. Sin embargo, Peter M. Lenkov, productor ejecutivo del reinicio de la serie, informó a sus fans que el exluchador de sumo murió a los 56 años.

“Estoy devastado. Con el corazón roto. Publicaré algunos sentimientos detallados más tarde. Es demasiado difícil en este momento”, escribió en su cuenta de Instagram. “T, como te dije muchas veces, me enamoré de ti en la primera audición. Entraste con una toalla en la cabeza secándote el sudor y me enamoré. Me cautivaste para convertirte en un habitual... en el programa... y en mi vida. Eras familia. Y te extrañaré todos los días, hermano", continuó.

Además, resaltó que hace una semana había conversado con Taylor Wily y ahora no puede creer que haya fallecido: “PD: cuando hablamos la semana pasada, nos reímos de la razón que tenías desde el día 1. Five-0 era el trabajo de nuestros sueños. Y tuve mucha suerte de poder compartir esa magia juntos”.  

Te recomendamos

¿Quién era Taylor Wily, actor Hawaii Five-0?

Taylor Wily nació en Honolulu, Hawái, en 1968. Inició su carrera como luchador de sumo bajo el nombre de Takamishu. Más tarde, compitió en el Ultimate Fighting Championship (UFC). Su primer papel actoral destacado fue en la comedia Forgetting Sarah Marshall (2008), donde interpretó a un empleado de hotel. Su papel más famoso llegó en 2010, cuando fue elegido como el informante Kamekona en la serie Hawaii Five-0. Wily deja a su esposa, Halona, y a dos hijos.  

La famosa producción en la que él participó combinaba emocionantes escenas de acción, intrincados casos criminales y la espectacular belleza natural de las islas hawaianas. También se destacó por su capacidad de mantener a los espectadores al borde de sus asientos. La serie abordó temas culturales y sociales, ofreciendo una ventana al rico patrimonio de Hawai mientras desarrollaba las complejas relaciones personales y profesionales de sus personajes. 

Durante sus diez temporadas, Hawaii Five-0 no solo atrajo a una base de fanáticos leales, sino que dejó una marca indeleble en el género de drama policial.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La ficción fantástica británica es muy rica: uno de los fenómenos más carismáticos y longevos de su tradición televisiva es el mito de la ciencia ficción DOCTOR WHO, creado hace más de 60 años. Este simpático justiciero extraterrestre denominado El Doctor posee la facultad de reencarnarse periódicamente con diferentes rasgos humanos, por lo que son muchos actores quienes lo han interpretado. Tras la cancelación de la serie en 1989, sus aventuras adquirieron nueva vigencia con su relanzamiento en 2005, gracias a los fabulosos guiones de Russell T. Davies y el protagonismo de Christopher Eccleston.

Código Pulp | podcast
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA