Padre de Dwayne Johnson falleció este 15 de enero a los 75 años. | Fuente: Captura de pantalla

Rocky Johnson, famoso luchador de la World Wrestling Federation (WWF) y padre del actor Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”, falleció a los 75 años. Su nombre verdadero fue Wayde Douglas Bowls y comenzó su carrera en la década de los 60s. Su estrellato se dio en 1980 cuando participó en la más importante compañía de lucha libre, WWF. Sin embargo, en 1991 confirmó su retiro siendo uno de los favoritos del público.

El canadiense no solo se volvió leyenda tras pelear en la WWF y la National Wrestling Alliance (NWA), sino porque siempre apoyó la carrera de su hijo quien también se formó como luchador.

La WWE destacó la participación de Rocky Johnson en su liga y aseguró que fue gracias a “La Roca” que su legado seguirá vivo:

"En el 2008, Johnson alcanzó el mayor honor en el [ámbito del] entretenimiento deportivo cuando fue inducido por 'la Roca' al Salón de la Fama de la WWE, donde siempre será consagrado como uno de los actores más influyentes en el entretenimiento deportivo".

Su comunicado continuó confirmando la noticia de su fallecimiento y envió el pésame a toda la familia: "La WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fanes de Johnson".

La Cauliflower Alley Club, organización que comprende a luchadores antiguos, retirados y activos, también se hizo presente con sus condolencias mediante su cuenta de Twitter:

"Horrible noticia para transmitir. Acabamos de enterarnos de que Rocky Johnson falleció hoy a los 75 años. Sus elogios en este negocio, todas las personas a las que influyó, todos sus logros, lamentamos profundamente y deseamos a su familia nada más el mayor de los amores en este momento".

Hasta el momento, Dwayne Johnson no ha publicado nada sobre el fallecimiento de su padre en redes sociales, sin embargo, ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de sus fanáticos.

¿Qué opinas?