La producción del programa aclaró que esta medida se debería a que la competencia entre ombos equipos no estaba equilibrada desde que se inició la temporada.
El 'Jefe' del reality Combate obligó a todos los participantes del programa a cambiar de equipo, porque supuestamente, la competencia estaba a desnivel. Tras ello, algunas de las combatientas se mostraron incómodas con la medida, entre ellas Yidda Eslava y Paloma Fiuza.
"La gente demora en identificarse con un color y usted no puede cambiar de la noche a la mañana los coleres, porque la gente pierda la identidad. A nosotros nos cuesta mucho", expresó Yidda.
Esta medida implementada por la producción del programa se debería a que según ellos, la competencia estaba en desnivel, es decir, uno de los equipo llevaba a la delantera sobre el otro.
"Lo único que le pido es que mantenga a los equipos unidos, porque nosotros iniciamos con un equipo y ahora se hará todo un desorden", agregó Diana Sánchez.
Los combatientes empezaron a cambiar sus camisetas y el 'Jefe' volvió a llamarlos para indicar puntualmente cuáles son los combatientes que cambiarán de equipo. Osea, nada está dicho al final.