El aguerrido combatiente del Equipo Verde fue enviado automáticamente a sentencia y suspendido del reality por negarse a participar del juego "Beso o Cachetada".
A propósito de la elección de "Yo no fui" como tema del verano, según Combate, la producción del reality decidió elegir a los combatientes caracterizados por su soltería y buenas intenciones con cada chica que conocen, para participar de un juego llamado "Beso o Cachetada".
En este juego debían impresionar a una chica, elegida entre los equipos del programa, a través de sus palabras y simulando que se encontraban en una discoteca. Ella al final de los dos minutos elegiría si darle un beso o una cachetada.
Al momento de tocarle a Pancho Rodríguez, el chileno se negó a participar pues dijo que no se sentía cómodo y porque siendo Combate "el mejor programa de competencias" no tenía sentido utilizar su "floro" para intentar enamorar a una chica, o al menos actuar de esa manera.
El "Jefe", disgustado por la negativa del combatiente, dictaminó sin lugar a reclamos que sea suspendido y enviado directamente a sentencia.