Video | Editor exige a Tongo pago justo por sus videos en YouTube

Juan García afirma que el cantante le pagó una miseria por su trabajo en el videoclip del cover 'Chop Suey'.
Editor de Tongo lo acusa de no valorar su trabajo. | Fuente: YouTube: Juachixd

Juan García, un editor y post-productor audiovisual, cuestionó a Tongo por no valorar de manera justa su trabajo en los dos últimos videos musicales que el artista lanzó en su canal oficial de YouTube.

El joven comentó que Abelardo Gutiérrez Alanya, solicitó sus servicios para realizar la grabación y edición del video del cover Chop Suey, sin embargo el pago por este encargo no fue suficiente para el editor.

Responsabilidad. Aunque no precisó cuánto recibió, García dijo que confiar en Tongo y no hacerle llegar un presupuesto, fueron los errores más grandes que cometió; aun así, decidió continuar con la edición de Numb, el reciente cover del cantante. "Fue una miseria, fue un insulto y me sentí ofendido con lo que recibí. Esto no se lo dije a Tongo porque necesitaba trabajo", manifestó el post-productor en su canal de YouTube.

Frente a este panorama, Juan pidió que sus créditos fueran incluidos en los videos, pero la respuesta de Tongo fue negativa y agregó que solo le daría las gracias públicamente por su trabajo. "Quiero dejar en claro que yo no voy en contra de Tongo; voy en contra de esa idea errónea que él tiene hacia la edición y su poca valoración hacia mi trabajo", expresó.

Propuesta. Pese a lo ocurrido, Juan García le propuso a Tongo hacer un contrato con facilidades de pago. Incluso está dispuesto a regirse a las condiciones del artista para cumplir con su parte.

"Permíteme seguir explotando ese talento que tienes y demostrarte que puedo dar mucho más de mí. Estoy totalmente seguro de que juntos podemos llegar a hacer grandes cosas", agregó.

Hits. Tongo ha realizado varios covers, todos con su particular estilo denominado 'Tonglish'. Su amor por el rock y la cumbia le ha permitido fusionar estos ritmos con éxitos de Guns N Roses, The Beatles, Rihanna, entre otros.

Su versión de Chop Suey, un tema original de la banda System of a Down, ha superado las 3 millones de vistas en su canal de YouTube, incluso, medios especializados en metal como Loudwire, han resaltado su trabajo.

Tongo - Chop Suey | Fuente: YouTube: Tongo
Tongo - Numb | Fuente: YouTube: Tongo
Sepa más:
¿Qué opinas?