Milett Figueroa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reategui

La modelo Milett Figueroa se convirtió en el centro de atención nuevamente luego que el expresidente de la República, Alan García, en una entrevista con RPP Noticias, jugara con la posibilidad de una posible candidatura de la actriz al Congreso, sin embargo una afirmación de Fernando Carvallo hizo que García deje de provocar especulaciones.

Mientras Alan defendía a la modelo, el conductor de RPP Noticias aseguró que Milett no puede postular al Congreso de la República porque no cumple con uno de los requisitos: tener 25 años de edad. (Ella tiene 23).

En las redes sociales el video del incómodo momento que protagonizó Alan García se viralizó rápidamente.

Ahora el hermano de Milett, Helmut Linder, aclaró para un medio local que pese a la edad su hermana no descarta incursionar en la política en las próximas elecciones municipales.

“Ella no lo descarta, eso sería para más adelante. Con 23 años no podría postular al congreso, porque la edad mínima es 25, pero en la política comenzaría como regidora de alguna municipalidad. Y, sí, le ofrecieron algún cargo político para las próximas elecciones municipales, pero se tiene que preparar y dependerá de su tiempo”, comentó Helmut.

La reunión que tuvimos con Alan fue protocolar, porque Juan Sotomayor, alcalde del Callao, nos invitó. Nosotros no estamos inscritos en ningún partido político, pero sí hay una simpatía por él (Alan García)”, puntualizó.

¿Qué opinas?