Ministerio Público solicita 8 años de prisión para ‘Melcochita’

El cómico podría ser condenado por homicidio culposo por el accidente automovilístico en el que falleció una persona.
El actor mantenía comparecencia restringida hasta el momento. | Fuente: RPP

El Ministerio Público solicitó 8 años de prisión efectiva para Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, por el delito de homicidio culposo en agravio a  Gilmer Castillo, quien falleció en el accidente automovilístico que protagonizó el cómico en el 2016.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre del año pasado, en el kilómetro 625 de la Panamericana Norte, en Trujillo. ‘Melcochita’, que conducía su auto acompañado de su esposa y su hijo, chocó contra la moto lineal de Castillo, causando la muerte de este y dejando gravemente herida a una segunda persona.

En más de una ocasión, el músico y comediante ha defendido su inocencia, señalando que el accidente se produjo debido a la oscuridad de la vía y a la falta de luces direccionales en la motocicleta de la víctima.

La Fiscalía de Paiján recabó toda la documentación que sustenta la acusación contra Pablo Villanueva y espera que el juzgado respectivo dicte la sentencia contra él, quién hasta el momento afrontaba las investigaciones bajo comparecencia restringida.

Esta mañana, en comunicación telefónica con Espectáculos, el cómico calificó de injusto este pedido y señaló que todo tendría fines mediáticos. “Es injusto. El juez solo está queriendo hacerse famoso. Lo mío fue un accidente, como le puede suceder a cualquier persona, no un crimen como sí se dio con otros casos en los que apenas se dieron meses de prisión”, declaró ‘Melcochita’.

El actor declaró vía telefónica al espacio conducido por Jazmín Pinedo | Fuente: Latina
Sepa más:
¿Qué opinas?