El futbolista conversó con RPP Noticias sobre el estreno de "Guerrero: La película", cinta inspirada en su infancia.









Se acerca el esperado estreno de Guerrero, la cinta basada en la infancia del futbolista peruano Paolo Guerrero, que tiene como mensaje principal el deseo de superación de los niños para lograr sus sueños.
RPP Noticias conversó con el jugador del Flamengo, quien tuvo un permiso especial de su club para participar en el estreno de la película. El deportista está más que feliz por este sueño cumplido.
"Esto me sirve como un mensaje hacia los niños, hacia todas las familias, de que cuando uno sueña todo lo puede conseguir”, señaló el goleador peruano.
Elección del elenco. Sobre Rony Chapiama, el pequeño actor que lo interpreta en la cinta, Guerrero resaltó las similitudes que los unen, entre ellas la pasión por el fútbol. “Yo me veo reflejado en él, por la picardía, por lo travieso, por lo extrovertido que es. En todo momento para con su pelota y yo andaba con mi pelota también. Incluso él quiere ser futbolista, no actor”, aseguró.
Gerrero defendió la elección de Magdyel Ugaz para encarnar a su madre luego de la crítica de algunos activistas por no haber dado oportunidad a una actriz de piel morena. “En realidad no entendí esas críticas porque aquí no se trata de decir que si mi mamá fue morena y Magdyel Ugaz no es morena, se trata de la interpretación de cómo era mi mamá y tiene mucho de Magdyel Ugaz; una mujer de barrio, luchadora y emprendedora", señaló.
Estreno. El futbolista y su madre están muy ansiosos de ver la película que se estrena este 8 de diciembre en todas las salas de cine a nivel nacional.
Video recomendado
Comparte esta noticia