Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paso a paso: Los movimientos de Korina Rivadeneira en el 2017

La modelo tiene las horas contadas en el país.
La modelo tiene las horas contadas en el país. | Fuente: Instagram: Korina Rivadeneira

La modelo venezolana sigue en el ojo de la tormenta por las irregularidades presentadas en sus papeles de migración.

Todo indica que Korina Rivadeneira tiene las horas contadas en el país, por eso hacemos un repaso de todo lo que le sucedió hasta el momento.

En febrero de este año la Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó la salida del país de la modelo venezolana, tras haber resuelto la cancelación de su residencia por presunta vulneración de las leyes migratorias. Ella fue sancionada debido a que realizó diversas actividades contrarias a su calidad migratoria de turista.

Pese a estar advertida, decidió casarse con Mario Hart en abril en la provincia de Huaral en una ceremonia estrictamente privada. Este acto llamó la atención, no por la rapidez de su matrimonio, sino porque ella no vive en el lugar que señaló como su residencia. Un caso similar al de la colombiana Greysi Ulloa, quien fue expulsada del país en noviembre del 2014. 

Pide ayuda Kuzcynski. Unos días después y ante la filtración de su carné de extranjería, solicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, se tomé un tiempo y revise su caso. “Así como están haciendo conmigo lo podrían estar haciendo con muchas más personas. Me encantaría que vea este caso”, dijo en un canal de televisión.

Posteriormente su matrimonio fue investigado y las autoridades de la provincia de Huaral se pronunciaron sobre irregularidades en la ceremonia. En otras observaciones señalaron que la pareja entregó documentos a destiempo y que la venezolana no presentó su partida de nacimiento o naturalización.

Días después, Migraciones declaró nula la apelación que la venezolana presentó para quedarse en el Perú. Además, resolvió imponer la cancelación de su residencia y solicitó emitir una nueva orden de salida en su contra.

Denuncia penal. En medio de esta polémica el productor de Esto es Guerra, Peter Fajardo, expresó que ella podría seguir trabajando en el programa pues tenía un contrato con Pro TV y debía cumplirse. Quién decidió mantenerse al margen y señalar que no es empleada de su cadena televisora fue Eric Jurgensen, gerente general de América TV.

El que si salió en su favor fue su esposo, Mario Hart, que a través de las redes sociales pidió al Ministro del Interior, Carlos Basombrío, “preocuparse de temas más importantes, que el de Korina”. Días atrás, el titular del ministerio había asegurado que la Superintendencia Nacional de Migraciones continuará con su trabajo porque la ley es igual para todos.

Un mes después de la boda, ambos fueron citados por el Ministerio Público de Huaral para que respondan sobre las irregularidades en su expediente matrimonial. Posteriormente la Municipalidad los denunció de forma penal por el hallazgo de serias irregularidades en el proceso administrativo.

Refugio negado. Pese a tener estos cargos en su contra, la pareja continuó con el procedimiento para registrar su matrimonio legalmente. Un par de semanas después junto a su abogado fueron al Ministerio Público para aclarar las anormalidades detectadas en el proceso. Por esos días, Korina dijo estar indignada con Superintendencia Nacional de Migraciones porque habían permitido que su imagen sea dañada. También reveló que el Segundo Juzgado Penal de Lima había aceptado un hábeas corpus para aclarar todos los temas controversiales en su matrimonio con Mario Hart.

Sin embargo, lejos de recibir una solución, tuvo más problemas ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores por intermedio de la Comisión Especial de Refugiados decidió no concederle el refugio en nuestro país. De esa forma la salida de la venezolana del país debía ser inmediata, aunque no se realizó en ese entonces.

En la clandestinidad. Es por eso que a la modelo no se le ocurrió mejor forma de ‘protegerse’ que quedarse en la clandestinidad. Primero usó sus redes sociales para compartir un comunicado donde deja en claro que no aceptará la orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones ya que esta “viola sus derechos”.

Luego decidió enviar un vídeo donde señaló que “la policía la está buscando y se encuentra muy asustada”, sin embargo lejos de encontrar el amparo de todos le pidieron que se ponga a derecho de la ley. Posteriormente se supo que en efecto, la autoridad le viene siguiendo los pasos a través de un vídeo.

A través de las redes sociales expreso este comunicado, el cual los invito a leer con atención.

Una publicación compartida de Alma Libre 🍃 (@rivadeneirak) el

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA