Salvador del Solar
El ministro dice que es necesario ser feminista hasta que deje de ser necesario. | Fuente: Captura / RPP

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, consideró que la respuesta de las concursantes de ‘Miss Perú’ ante la pregunta de sus medidas físicas, fue muy valioso e importante para continuar con la campaña de para combatir la violencia contra la mujer.

En una entrevista a la revista Somos, Del Solar dijo que las concursantes rompieron el esquema de un concurso que tiende a encasillar un rol ornamental.

“A pesar que estos certámenes no promueven precisamente la igualdad de la mujer, desde que tienden a encasillarla en un rol supuestamente admirado pero al final de cuentas ornamente, lo que han hecho las concursates es justamente cuestionar este esquema”, declaró.

“Sin duda, su audiencia es parte del público al que se debe llegar, así que visibilizar esta inaceptable situación en este ámbito es muy valioso, muy importante”, agregó, no sin antes cuestionar el aporte que pueden dar estos certámenes a la sociedad.

Por otra parte, al ser consultado si se considera feminista o no, el ministro de Cultura respondió: Por supuesto, hay que ser feminista hasta que deje de ser necesario serlo, hasta que las situaciones de mínima igualdad se hayan conseguido”.